Ferrao le da la copa del Rey al FC Barcelona ante el Jaén FS (5-2)

0
181
Golazo de Campoy que no pudo servir para ganar el título.
Golazo de Campoy que no pudo servir para ganar el título.
Publicidad

FC BARCELONA: – 5 inicial Dídac, Aicardo, Lozano, Marcenio, Ferrao | Juanjo; Roger, Leo Santana, Boyis, Dyego, Adolfo, Joselito, Arthur, Esquerdinha.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS – 5 inicial: Espíndola, Mauricio, Ramon, Rafa López y Míchel | Iker; Antonio, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Angel Byngioba, Giasson, Míchel, Piqueras.

GOLES: 0-1 Carlitos (9′); 0-2 Jordi Campoy (16′); 1-2 Boyis (24′); 2-2 Ferrao (31′); 3-2 Ferrao (39′); 4-2 Marcenio (39′); 5-2 Adolfo (39′)

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina y Delgado Sastre (Castilla – La Mancha).

En una final apasionante, el detalle técnico de Ferrao a 20 segundos del final y los goles de Marcenio y Adolfo a 6 y 2 segundos decantaron la balanza hacia el lado blaugrana

El Quijote Arena acogió la grandísima última cita de esta Soliss Final Four de la Copa de SM El Rey de fútbol sala. Con un ambiente espectacular, lleno hasta la bandera y con un predominante color amarillo de la afición del Jaén Paraíso Interior dio comienzo el partido decisivo de la gran fiesta del fútbol sala español.

Un partido apasionante, imprevisible, de esos que hacen afición. Un encuentro con un Jaén que empezó mandón. Sólido y robusto, el equipo de Daniel Rodríguez abrió el marcador gracias a un buen gol de Carlitos y amplió su ventaja con un tanto de Jordi Campoy. El Barça sufría y no conseguía encontrar huecos en el planteamiento defensivo del cuadro andaluz, serio y firme a la hora de defender el resultado.

Pero si bien la primera mitad fue de claro color amarillo, en la segunda parte cambiaron las tornas y fue el Barça quien impuso su dominio. Los pupilos de Andreu Plaza apretaban y creaban peligro ante la meta jienense. Así, hasta que Boyis acortó distancias cuando tan solo transcurrían 4 minutos tras la reanudación. Ferrao, a la postre el mejor jugador del partido, ponía la igualada en el marcador y con 9 minutos por delante quedaba todo por decidir.

En esos minutos decisivos el Barça se mostró más fuerte. El Jaén aguantaba y buscaba una oportunidad, pero no llegó. Cuando todo parecía abocado a la prórroga, apareció Ferrao para inventarse un taconazo imposible que puso el 3-2 y que ahogó los gritos de ‘sí, se puede’ que poblaban la grada amarilla. Con los de Daniel Rodríguez a la desesperada, Marcenio y Adolfoampliaron la ventaja blaugrana que suma su segundo título copero consecutivo, el sexto en su palmarés.