Alumnos del IES Peña representan esta noche «El misterio del manicomio»

0
244
Publicidad

JAÉN-. El Jueves 2 de mayo se inició este XXVII Acércate al Teatro con «Aquí no roba nadie» del  Taller instituto Jabalcuz. El público aplaudió largamente en una  divertida obra  en la que «Antonia  que es una mujer decidida y muy imaginativa, y en compañía de Margarita, su mejor amiga, urden un enredo fenomenal, en el que se verán inmersos sus respectivos maridos, sus futuros bebés, la funeraria, Santa Eulalia y hasta la policía y la guardia civil. Todo un alarde de ingenio y gracia en una comedia tan disparatada como genial, y de una gran vigencia y actualidad por sus paralelismos con la realidad social actual».

También se inauguró con gran aceptación del público la exposición: “Diseño de personajes (Concept Art)” de la mano del C.S. de ilustración de la Escuela de Arte José Nogué, que se podrá ver a lo largo de toda la muestra. Continua hoy con «El misterio del manicomio», del Taller del IES  Fuente de la Peña a las 20 horas en el Teatro Darymelia. «Una  desmadrada comedia en la que en un especial y disparatado manicomio, una serie de extraños sucesos y de misteriosos crímenes alteran la vida de las internas». 

La función social de este programa se subraya aún más por el carácter benéfico de las representaciones, dado que la totalidad de la recaudación de las funciones va destinada a las siguientes organizaciones y entidades de carácter asistencial:  Centro Santa Clara, Comedor de San Roque, Una esperanza para Celia, Quesada Solidaria, Poblado Mundo, Alderaván, Adacea, Aprosijo, Asdija y Afais.  Este programa organizado por Teatro la Paca,  es totalmente gratuito gracias al Ayuntamiento de Jaén, Instituto Andaluz de la Juventud,  Obra Social La Caixa, Software del Sol y Recuperaciones Soler. La entrada de 2 € se puede adquirir en entradium.com o una hora antes de la función en la taquilla del Teatro Darymelia.