Más de quinientos escolares en el encuentro deportivo Intercentros de La Carolina

0
371
Publicidad

JAÉN-. El polideportivo municipal Juan Manuel Martínez Muela, el estadio municipal Ramón Palacios y las pistas de pádel situadas en la calle Zabaleta se han convertido en el escenario del Encuentro Deportivo Intercentros (III Miniolimpiadas), organizado por la Escuela Municipal de Deportes de La Carolina. En este marco, más de 500 alumnos y alumnas de los colegios del municipio anfitrión, Santa Elena, Guarromán, Navas de Tolosa y Carboneros.

Durante dos días, el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria se ha medido en los deportes de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, tenis y pádel. 

Las jornadas se han caracterizado por el buen ambiente y la deportividad más absoluta. Los participantes han disfrutado de cada encuentro disputado y, al mismo tiempo, han conocido a estudiantes con sus mismos intereses.

“El objetivo de la cita no es solo la promoción deportiva, sino que también se trabaja en la educación en valores y la convivencia entre los participantes. Compañerismo y solidaridad, entre otros, han sido constantes durante los dos días de la competición”, afirma el concejal de Escuelas Deportivas, Jesús Aznar.

El Encuentro Deportivo Intercentros ha concluido con la entrega de trofeos. “Se trata de una actividad más que consolidada en nuestro calendario. Acercamos el deporte al alumnado de los municipios cercanos. Es uno de los grandes eventos de nuestra Concejalía”, señala Aznar, que añade: “Agradezco el esfuerzo de los trabajadores municipales para el buen desarrollo de la competición. Seguiremos trabajando en la misma línea”.