El Sindicato Médico de Jaén denuncia la falta de facultativos en la UGC de La Carolina

0
206
Hospital Médico Quirúrgico de Jaén
Publicidad

JAÉN.- Desde hace varios años, el Sindicato Médico de Jaén viene denunciado el deterioro que sufre la calidad asistencial de los centros de Atención Primaria de la Provincia como consecuencia de la no cobertura de las ausencias reglamentarias de los facultativos, circunstancia que actualmente está especialmente agravada en la UGC de la Carolina, pues de una plantilla de 18 Médicos de Familia, 5 de ellos se encuentran actualmente de baja por IT, las que se prevén largas, sin que las mismas hayan sido cubiertas hasta ahora, a pesar que la mayor parte de ellas se iniciaron hace más de dos meses.

De no solucionarse esta situación se agravará con motivo del próximo periodo estival y las
ausencias por vacaciones del personal sanitario no sustituido por Administración Sanitaria, cuestión que ya denunciamos el año pasado tanto a la Delegación de Salud como a la Alcaldía de La Carolina, donde se nos dio la callada por respuesta.

Desde el Sindicato Médico de Jaén advertimos que de no solucionarse la situación denunciada, la calidad asistencial sanitaria de la población de La Carolina quedará más que mermada.

El panorama de falta de cobertura de las ausencias reglamentarias de facultativos, continúa sin cambios tanto con la Administración Sanitaria anterior como con la actual, nueva tras las elecciones autonómicas.
Por ese motivo, la opinión pública y ciudadanía debe conocer las difíciles condiciones de trabajo que viven los facultativos que prestan sus servicios en esa población, a fin de evitar situaciones de riesgo para los profesionales, por la previsible demora y masificación en la asistencia sanitaria.

Precisamente este mismo fin de semana uno de los facultativos del Centro de Salud de La
Carolina ha sufrido una grave agresión verbal, a quien este Sindicato transmite su apoyo incondicional y exige nuevamente a la Administración un PLAN URGENTE de medios y medidas necesarias que se corte de raíz este problema.

El Sindicato Médico de Jaén indica que los facultativos declinan de cualquier tipo de
responsabilidad consecuencia de la situación denunciada que claramente corresponde de manera exclusiva a la Administración Sanitaria