El PSOE pide 11 años de cárcel para Fernández de Moya por el caso Matinsreg

0
375
José Enrique Fernández de Moya llegando al juzgado.
José Enrique Fernández de Moya es el principal imputado por el caso Matinsreg.
Publicidad

JAÉN.- El proceso contra el anterior alcalde de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, prosigue su camino y José Enrique Fernández de Moya se sentará en el banquillo de los acusados. El PSOE de Jaén ha pedido la apertura de juicio oral. En su escrito de calificación provisional, los socialistas reclaman once años de prisión por delitos de prevaricación, malversación continuada y cohecho. Para el mayor de los delitos, el de prevaricación, además se piden diez años de inhabilitación absoluta y por el de prevaricación continuada, ocho años de cárcel y veinte años de inhabilitación.

Por cohecho, tres años de cárcel e inhabilitación para empleo público durante siete años. Si no se le condena por este delito, el PSOE reclama por tráfico de influencias seis meses de prisión e inhabilitación para empleo público durante diez años. En este escrito el PSOE documenta que Fernández de Moya es culpable de conceder a la empresa zamorana Matinsreg los servicios de mantenimiento de fuentes ornamentales y por ordenar el pago de facturas que no correspondían por los trabajos ejecutados así como el pago de facturas duplicadas pese a las advertencias de manifiesta ilegalidad del interventor del Ayuntamiento. Desde el partido socialistas se cree que ha habido un delito continuado de malversación cifrado en cerca de cuatro millones de euros. A esto se suma el delito de tráfico de influencias por haber conseguido en Matinsreg la contratación del hijo de un amigo suyo.

ElΩ PSOE también reclama 17 años de prisión para un técnico del Ayuntamiento, A.S.G., y para el exconcejal Manuel del Moral, así como once años y medio de cárcel para el que fuera teniente de alcalde Miguel Ángel García Anguita.