MOTOR&SPORT | Exclusiva prueba del Porsche 350 Pre-A, un veterano joven

0
115
Publicidad

Conocido como Porsche 356, fue el primer coche deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer modelo de serie fabricado por la marca alemana y contaba con cuatro plazas, motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen. El modelo de Porsche 356 recurría a un motor de cuarenta caballos a cuatro mil revoluciones y estaba disponible en carrocerías coupé y roadster. En 1939, Porsche diseñó y fabricó tres automóviles deportivos fuera de serie, modelo Tipo 64, concebido para una carrera de 800 millas que iba a celebrarse en septiembre de 1939 desde Berlín hasta Roma. Finalmente fue cancelada. En 1948 un prototipo 356 con motor Volkswagen de cuatro cilindros bóxer de 1.131 cc ubicado justo delante del eje trasero (motor central trasero), bastidor de aluminio y chasis de acero tubular denominado Porsche 356 Nº 1 Roadster, paso a fabricarse. Esto ha dado lugar a cierto debate en cuanto al primer Porsche, pero el 356 es considerado por el fabricante como el primer modelo de producción.

HoraJaén Motor&Sport se ha subido a una de las pocas unidades que quedan en el mundo de un modelo tan exclusivo y único de la versión del Porsche. Concretamente en el Porsche 350 Pre-A. Con 65 años en su chasis y 750.000 kilómetros recorridos nada hacia esperar el estado de salud en el que se encuentra esta unidad. La serie Pre-A se reconoce por su característico diseño y en la unidad  en la que vimos muy de cerca, por su techo panorámico original y la pintura plateada que decora la carrocería.

El excelente estado de salud del que goza después de 65 años de vida y los 750.000 Km con que cuenta sorprende. Todos los componentes son originales y funcionan perfectamente. Un suave giro a la llave de contacto y el motor bóxer emite el sonido clásico de Porsche con un suave ralentí que mantiene el motor vivo funcionando redondo y perfectamente sincronizados sus dos carburadores.

Dentro del habitáculo se respira historia resultando, además, muy cómodo. Cuenta con su correspondiente elemento de sonido, original y la radio funciona perfectamente. El propietario de esta exclusiva unidad viaja con él habitualmente y acude a eventos y concentraciones donde su Porsche es la estrella siempre. Después de una maravillosa conversación, nos puso delante la historia de la marca alemana donde conserva libros de la marca tan antiguos como su Porsche 350 Pre-A.

HoraJaén Motor&Sport puede presumir de haber disfrutado del inicio de la historia de Porsche y montarse en una de las pocas unidades que quedan en el mundo y soñar durante unos momentos montados en este modelo que con 65 años de vida y 750.000 Km es todo un veterano joven y el inicio de Porsche en su andadura como fabricante de vehículos deportivos.