El PSOE exige a la Junta que recupere los 20 millones para el Complejo Hospitalario

0
165
Publicidad

JAÉN.-El PSOE exige a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás y reconsidere la paralización de los 20 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario que el PP ha anulado a cambio de construir la Ciudad Sanitaria.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que la anulación definitiva en los tribunales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deja a la Ciudad Sanitaria en la cuneta definitivamente. “Si este planeamiento urbanístico comprometía gravemente la posibilidad de acometer este proyecto, con el PGOU de 1996, que es el que ahora queda en vigor, encontrar suelo apropiado se complica aún más. Y si tenemos en cuenta que hay que ponerse a redactar un PGOU nuevo pues la Ciudad Sanitaria sigue en stand-by”.

Colomo recuerda que la ciudad de Jaén y los jiennenses han sido víctimas una vez más de los intereses de Javier Márquez, alcalde de Jaén y concejal de Urbanismo. “Si en 2011, nada más llegar al Ayuntamiento, no hubieran troceado el suelo destinado a la Ciudad Sanitaria para entregarlo a una promotora de centros comerciales, hoy, con el PGOU de 1996 la Ciudad Sanitaria tendría suelo para ese proyecto”.

Colomo detalla que la Junta de Andalucía y el alcalde, Javier Márquez, sabían perfectamente que esta situación se iba a producir, puesto que sobre el PGOU recaían varios recursos y tarde o temprano la anulación definitiva llegaría. “Por tanto, no tenía sentido recortar esos 20 millones en obras para los hospitales de Jaén porque conocían que la Ciudad Sanitaria no era posible en los próximos años. Podrán llamarlo de muchas formas, pero para el PSOE esto es un recorte brutal a la Sanidad Pública de nuestra ciudad, de la que se beneficia mucha gente de la provincia”, remarca.

La edil recuerda que el PP ha bendecido este recorte votando en contra de estos 20 millones tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación. “Ahí tienen a ese alcalde-senador de Jaén, Javier Márquez, y a esa portavoz del PP de Linares y diputada provincial, Ángeles Isac, diciendo que no a las obras en nuestros hospitales a cambio de nada. Oír a la dirigente del PP decir que este dinero era para construir despachos es una vergüenza, porque insulta a colegios profesionales, sindicatos y asociaciones de usuarios que fueron los que decidieron el destino de estos 20 millones. Quizá a Márquez e Isac no les importe pero el PSOE cree que si no hay ni sitio ni fecha para la Ciudad Sanitaria este dinero tiene que volver a todos los jiennenses, para renovar quirófanos, acabar con la tercera cama, arreglar consultas de pediatría, ginecología y otras especialidades y para renovar por completo el Centro de Diagnóstico, que presta servicio a muchos municipios de la provincia”.