Satisfacción en el PSOE de Jaén por los resultados electorales

0
234
Publicidad

JAÉN-. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha analizado de forma pormenorizada los resultados de las elecciones generales en la Ejecutiva Provincial y ha querido extrapolarlos al trabajo que deberán hacer los candidatos y candidatas a las alcaldías para los comicios del 26 de mayo.  

Después de haber realizado un balance en la misma noche del 28 de abril tras la celebración de las elecciones generales en las que el PSOE ha obtenido 123 diputados, el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha hablado antes del comienzo de la Ejecutiva Provincial. El líder socialista ha subrayado que “hoy ya un poquito más sosegados, podemos decir que el PSOE en la provincia de Jaén ha tenido el mejor apoyo porcentual de todas las provincias españolas con casi el 40% de respaldo a la candidatura que hemos presentado”, recordando que el PSOE ha vencido en 95 de los 97 municipios del territorio jiennense.

A raíz de lo anterior, Reyes ha querido extrapolarlo a los próximos comicios del 26 de mayo, en los que se decidirá el futuro político de los municipios, así como las elecciones europeas. “Después de haber ganado las elecciones generales toca trabajar intensamente para lograr el respaldo de los jiennenses en las elecciones municipales y europeas. Unas elecciones que también son fundamentales, y las abordamos con bastante ilusión después de haber tenido un amplio respaldo en el día de ayer. Sin duda nos pone en una buena posición para abordar las elecciones del 26 de mayo”, puntualiza.

Asimismo, y tras el balance de las generales, los socialistas han realizado un encuentro con los candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías de la provincia de Jaén, “para comenzar a trabajar de manera intensa y planificar lo vamos a hacer en la calle, con la ciudadanía, escuchando a los diferentes colectivos y asociaciones, pretendiendo que nuestros programas electorales sean apetencia de todas esas personas de nuestra provincia”, indica Reyes.

Con todo, el secretario general del PSOE en Jaén ha explicado que “tenemos argumentos más que suficientes como para superar el bagaje de los alcaldes y alcaldesas en la provincia de Jaén. Ahora van a plantear un programa ilusionante para que se lleven a cabo los planteamientos en los diferentes municipios jiennenses”.