Publicidad

CULTURA.- La artesanía es la expresión de lo que el ser humano es capaz de hacer y convertir con sus propias manos. Este martes 30 de abril llegan a Los Villares las IV Jornadas de la Artesanía, una cita con las artes más ancestrales en las que conocer de primera mano las vivencias de los artesanos que han dado prestigio a esta práctica a través de los años.

La cita arranca a las 16:30 horas con un mercadillo de exposición de artesanía en la Plaza Fernando Feijóo, donde a las 18:30 horas se celebrará una charla-coloquio con los artesanos José García Moreno, Juan Antonio Moreno Sánchez, Filomena Cárdenas Higueras y Miguel Mármol Martos.

El programa continúa a las 20:00 horas con un homenaje al Canastero y la Canastera, un producto típico de la zona elaborado con cañas y mimbre. Como colofón, una muestra del folklore de la zona con la exhibición, a las 20:30 horas, de la Jota Villariega, una danza que ahonda en las raíces de Los Villares y que continúa presente gracias a su paso de generación a generación. La entrada para todos los actos es libre y gratuita.