Cuatrocientos escolares participan en las miniolimpiadas de La Carolina

0
244
Publicidad

JAÉN-. Unos cuatrocientos atletas de los colegios Manuel Andújar, Carlos III, Navas de Tolosa y Palacios Rubio y de los institutos Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide se medirán, el miércoles 1 de mayo, en la cuarta edición de las Miniolimpiadas, una actividad consolidada que se ha convertido en la fiesta del atletismo de base en La Carolina. A estos siete equipos se suma el Club de Atletismo Juan Pérez Creus, coorganizador de la cita junto al Ayuntamiento, que compite con sus corredores. 

La competición, que se celebrará en el estadio Tolo Plaza, se desarrollará con las modalidades de carreras, saltos y lanzamientos, tanto en categoría masculina como femenina. Las categorías establecidas son desde benjamines a cadetes más los chupetines que son unos prebenjamines. 

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, y el presidente del Club Juan Pérez Creus, Juan María Rodríguez, además de un representante de cada colegio e instituto – a los que se agradeció su colaboración con un obsequio- presentaron las IV Miniolimpiadas en el Palacio Intendente Olavide. “Es uno de los grandes eventos deportivos del calendario carolinense. Su celebración no sería posible sin el trabajo conjunto de la Administración local, del club y de los colegios e institutos a través de los maestros y profesores de EF y de toda la comunidad educativa para poder celebrar esta prueba. De esta forma se demuestra que las sinergias hacen posible la implementación de actividades”, afirmó Reche, que reseñó la importancia de contar con una instalación deportiva.

“Si bien no es una pista de atletismo propiamente dicha, sí se ha adaptado lo suficiente para que se puedan planificar entrenamientos de atléticos y celebrar este evento, lo que no sería posible si no hubiéramos adaptado el Tolo Plaza a la práctica del atletismo”, remarcó.

Por otro lado, la alcaldesa puso en valor el “enorme trabajo” que realiza el Club de Atletismo Juan Pérez Creus al trabajar con las categorías base y en un deporte minoritario en el municipio para convertirlo un referente en el ámbito regional y para llevar el nombre de la carolina por muchos rincones de Andalucía. “Buena prueba de ello son los buenísimos resultados que están teniendo muchos deportistas de este club en competiciones provinciales, como en el Cross de Diputación pero también en pista”, concluyó.

Las miniolimpiadas se celebrarán durante todo el día y habrá servicio de barra gestionado por Bar Avenida.