Publicidad

PROVINCIA.- El próximo viernes 3 de mayo Bedmar acoge un acto de celebración del 40 Aniversario de Ayuntamientos Democráticos. La cita es a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. Este evento se constituye como un homenaje a los alcaldes que han hecho posible la Democracia a lo largo de estas últimas cuatro décadas. Para ello, está prevista la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quien fuera en su día alcalde del municipio jienense.

40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación Provincial de Jaén celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos con una programación especial que pretende poner en valor el trabajo que se ha hecho durante estas cuatro décadas desde las administraciones locales para mejorar la vida de sus gentes. Desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, conmemoramos una efeméride que sirve para rendir homenaje a alcaldes y concejales que han dado parte de su vida a la noble tarea del servicio público, tan denostada en ocasiones, y que, a su vez, nos ayudará a repasar nuestra historia más reciente como provincia en la etapa de mayor estabilidad política de nuestro país.

Un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso de 7.252 concejales y concejalas y 588 alcaldes y alcaldesas que han pasado por los ayuntamientos, a los que se suman los 212 diputados y diputadas. Pueden acercarse a todos estos hombres y mujeres a través del trabajo de documentación realizado por el Instituto de Estudios Giennenses.  Más de 800.000 páginas analizadas y digitalizadas, en las que se pueden conocer para cada uno de los municipios, los resultados electorales, la composición de las distintas corporaciones locales desde 1979, actas de Pleno y prensa de la época.