Alerta, el polen del olivo ya ha llegado

0
825
Publicidad

JAÉN.- Ya está aquí como cada año  en primavera. El polen del olivo ha llegado a la provincia con niveles que ya dejan notar entre la población. Tanto el medidor de polen del hospital de Jaén como las mediciones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica avisan de niveles que ya están en niveles medios, lo que indica que son muchos los jiennenses que empiezan a sufrir las consecuencias. Hasta los 100 granos por metro cúbico es imperceptible pero ya ha superado esa barrera. En esta fase son las personas más sensibles al olivo quienes ya notan picor y escozor en ojos y nariz.

A partir de los 200 todos los alérgicos se verán afectados algo que ocurrirá esta misma semana. Pero el problema son los niveles que alcanzará este año y que podrían llegar como otras primaveras incluso a los 20.000 granos. Es decir, situaciones donde para muchos es casi imposible caminar por la calle sin verse afectados por una enorme alergia. Además, según el complejo hospitalario, a día de hoy, se ven afectados también los alérgicos a Gramíneas, Urticáceas, Rumex y Plantago.

Una situación que se ha visto favorecida por las lluvias de las últimas semana que hacen florecer con mas intensidad los olivos. Si llegan nuevas precipitaciones en los próximos días, el mes de mayo puede ser muy complicado para los alérgicos.