Publicidad

KIA SOUL 2020 VERSÁTIL AL GUSTO.

El nuevo modelo cambia al completo sin alterar en absoluto la fórmula conocida y su diseño particular fuera de, lo marcado, un alto grado de equipamiento, buena y mucha tecnología y un precio popular que lo acerca a los seguidores de los B-SUV. Nada en la nueva generación del Kia Soul, todo sigue igual que en al modelo anterior y, aun así, el fabricante respeta la línea de desarrollo de su peculiar crossover. Mantiene su diseño cuadrado, con las icónicas calaveras de LED situadas verticalmente en el poste C y un portón trasero negro con detalles al color de la carrocería. Las líneas vanguardistas se apoderan del frontal. Los delgados faros y, según versiones, se coloca la iluminación principal en una posición distinta. En ambos casos hay una luz diurna de LED, pero en la versión EX, los faros principales -de halógeno- se colocan en la fascina, mientras que en la EX Pack se encienda a la altura del cofre y son de LED. Las opciones de llantas serán en 19, 18 o 17 pulgadas y distintos colores de carrocería. La plataforma Soul 2020 cuenta con una arquitectura más moderna, mayor presencia de acero de alta resistencia y rigidez. Esto se traduce en una  cabina que logra un mejor nivel de insonorización, un chasis de más calidad y una mayor protección para los pasajeros en caso de accidente.

FORD KUGA SUV. TAMBIÉN ES HÍBRIDO.

Los cambios no dejan de llegar y en la marca del óvalo apuestan por los SUV. La nueva generación el Kuga juega un papel protagonista para entender como será la nueva generación de modelos para los próximos años. Un nuevo Kuga que estrena plataforma estructural global C2 de Ford con la que rebaja 90 Kg el peso de antes y logra una rigidez del 10% mayor con más espacio interior y mayor distancia entre ejes. Es, tambien, 4,4 cm. más ancho, 8,9 cm. más bajo y 2 cm. más bajo. Ford logra un diseño robusto, pero estilizado, un capó más largo, una luneta trasera ligeramente más inclinada y una línea de techo más baja. El Ford Kuga contará con una variada gama, con líneas Titaniun, ST-Line y Vignale y una paleta de doce colores. En nuevo Kuga usará tres soluciones híbridas distintas para todos los gustos y economías, además de la gama diésel y gasolina. La versión híbrida con motor de gasolina y ciclo Atkinson, un motor de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico de apoyo, una batería de litio, y una transmisión automática que llegará en 2020 con tracción delantera e integral y que homologa unos consumos de alrededor de 5,6 litros a los cien km y después el nuevo Kuga híbrido enchufable, también con mecánica de gasolina con el mismo ciclo y .2.5 litros, con 225 CV y una batería de 14.4 kWh, y una autonomía eléctrica de 50 Km.

MERCEDES CLA-AMG 35 4 MATIC. ELEGANCIA Y ADRENALINA.

El nuevo modelo deportivo entra en acción para coronar el nuevo Mercedes CLA Coupé. Una versión con carácter y filosofía deportiva firmada por los alemanes de AMG. Cuenta con una potencia de 306 caballos y presenta un diseño diferencial junto a un nutrido complemento de equipamiento. El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic es una realidad. Su equilibrio entre la elegancia y a la vez deportividad, con altas prestaciones, se sitúa como una interesante opción. Mas si la firma es de Mercedes-AMG. Su parrilla y faldón de la línea AMG-Line, sus entradas frontales de aire y unas llantas de aleación de 18 pulgadas (en opción de 19 tambien), se le suma una zaga interesante donde aparece un nuevo difusor en el que van integrados las dos salidas de escape que incorpora una mariposa que modula el sonido. A esto la utiliza del spolier integrado en el maletero que no pasa desapercibido. Dentro del habitáculo se respira calidad, confort y deportividad de forma equilibrada. Su tapizado en símil de cuero Ártico de microfibra dinámica negro en costuras de contraste. Otra novedad es el cuadro de instrumentos totalmente digital y el sistema de info entretenimiento MBUX de  Mercedes. Los instrumentos permiten elegir entre tres estilos de visualización AMG: Clásico, Sport y Supersport. Su amortiguación adaptativa regulable en opción permite disfrutar de tres perfiles. Por otro lado, el sistema AMG DYNAMIC SELECT se compone de cinco modoso de conducción: calzada deslizante, confort, Sport, Sport más e individual. La clave mecánica está en el motor de gasolina de dos litros con turbo y cuatro cilindros que rinde 306 CV y 400 Nm de par asociado a una caja de cambios automática de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G de siete velocidades así como la tracción integral AMG  Performance AMatic. En cifras de rendimiento acelera de cero a cien en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente con unos consumos medios que rondan los 7,3-7,2  litros y unas emisiones de CO2 entre los 167-164 g/Km.

AUDI AI: ME CONCEPT. ELÉCTRICO, URBANO Y AUTÓNOMO.

Llamado a mejorar la movilidad en las grandes urbes, la firma de los cuatro aros está resultando bastante activos a la hora de Mostar prototipos. En este caso, estos primeras imagines se salen de lo que puede ser u Audi clásico. Sus formas son totalmente revolucionarias y un habitáculo espacioso en el que cuatro ocupantes estarían cómodamente instalados. Su puesto de mandos sería de moderna vanguardia con una gran pantalla tras el volante e inserciones de madera. Dada su naturaleza autónoma, su columna e dirección podría esconderse cunado el coche tome el control de la situación. Audi AI: ME es el nombre de u nuevo estudio de diseño que fue presentado e Shanghai donde se muestran los últimos avances de la marca, en materia de inteligencia artificial, que para inspirar a su futuro modelo de producción. De cualquier modo y a la espera de más información, habrá que esperar un poco.

TOYOTA SPOTS 800 DE 1965.

Toyota restaura el modelo Sports 800 de 1965. Es posible que se trate de la unidad de carreras original más longeva de la historia del fabricante. De sus palmarés se sabe que quedo segundo en los quinientos kilómetros de Suzuka en 1966. La firma nipona preparó cuatro unidades para esta cita y este recién restaurado tenía el número de chasis 10007. En su versión de serie, el 800 fue el primer vehiculo deportivo comercializado por Toyota. De su pequeño motor de 790 cc y su potencia de 45 CV solo se puede decir de cómo con tan poco se logró tanto luchando con rivales mucho más poderosos que sin embargo no tenían el escaso peso del 8000 con tan solo 580 kilogramos de peso.

HARLEY DAVIDSON CUSTOM 1250

Es posible que este modelo sea el que menos sorprende. Por un lado recuerda a la Softain Fat Bob de 2019 conservando la misma plataforma que otros modelos contando con bellos detalles y acabados bonitos y deportivos. Si algo sabe hacer Harley Davidson son motos y una imagen, a veces vale más que mil palabras.

HISTORIA.

EL LOGO DE OPEL.

Opel es una de las marcas más antiguas del mundo en la automoción. Fundada en 1862 por el alemán Adam Opel, la empresa pasó pronto a manos americanas, en 1929. La historia de Opel es muy similar a la de otras marcas de coches pioneras. Cuado Adam Opel fundó la empresa en 1862 la compañía lleva su apellido con el fin de fabricar máquinas de coser. Aunque tardó algunos años en fabricar coches, es una de las pocas marcas que pueden presumir de tener más de un siglo de vida. Otra de las máquinas fascinantes de finales del siglo XIX fue la aparición de la bicicleta. Adam Opel apostó por ello y uno de sus modelos de bici recibió el nombre de Victoria Blitz, una denominación que sería vinculada a la marca Opel.

Opel 4/8 PS „Doktorwagen“

Esta imagen identificativa se asoció  a una imagen femenina con el nombre de Victoria Blitz y el apellido Opel. Ya aparece el significado del nombre Opel. El primer logo eran simples iniciales A y O de Adam Opel entrelazadas, pasando a ser más elaborados. En realidad, la primera vez que surge un logo similar al que se conoce actualmente fue en 1937 con el Opel Olimpia, con una especia de Zeppelín cruzando un aro, un trazo que en 1959 se estilizo mas y que en 1963 ya tenia unas formas casi idénticas a las actuales.

CLÁSICOS.

TALBOT 105.

El Talbot 105 fue con coche deportivo de alta potencia diseñado y desarrollado por Talbot, Geroges Roesch. Era famoso por ser rápido. El coche apareció en el Salón del Automóvil de Londres de 1926. En esta etapa fue nombrado formalmente de acuerdo a su potencia fiscal y real como el Talbot 14-45. Su motor de seis cilindros de 1.666 cc y fue la base de todos los motores Talbot hasta la adquisición de Rootes en 1935.

MECÁNICA.

FAROS MATRICIALES.

La nueva era de iluminación esta aquí. Inteligencia en materia de iluminaciones capaces de adaptar el haz de luz y su intensidad dependiendo del tipo de conducción, la carretera y las circunstancias del tráfico. Las ópticas de los vehículos está viviendo una revolución silenciosa. En la última década, se ha pasado de los faros halógenos convencionales, a luces de xenón y ahora de LED. Estos últimos, además, han involucionado tanto que ahora se puede conducir de noche prácticamente como si fuera de día. A ello hay que sumar la obligatoriedad que existe de incluir las luces de día, una tecnología que si la incorporasen todos los coches del parque de automóvil permitiría una reducción del diez por ciento de los accidentes. Uno de los fabricantes que ha trabajado especialmente en el apartado de los faros es Opel, creando los faros Intellilux LED. Se trata de grupos ópticos basados en diodos de leds que lo que hacen es adaptar el alcance de la luz y ala distribución de haz dependiendo de la situación del trafico, ofreciendo un plus mayor de seguridad. Son 32 diodos de leds y es posible gracias a que los diodos son más compactos y potentes. Mediante determinados parámetros, el sistema analiza el tipo de conducción y los vehículos que preceden adaptando el alcance y la distribución de luz según las circunstancias del momento. Y lo mismo ocurre cuando se traza una curva, ya que el sistema modifica los segmentos de leds que se iluminan y su intensidad dependiendo del giro del volante. Se puede decir que la inteligencia ha llegado a la iluminación capaz de analizar las circunstancias que rodean al tráfico añadiendo seguridad.

SEGURIDAD VIAL

DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD LABORAL.

Como cada 28 de abril, este domingo se celebra el DIA Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.  Según las cifras de 2018 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en España los accidentes de trafico son la principal causa de siniestros laborales. De hecho en el país los accidentes de tráfico son la primera causa de siniestros laborales con 249 muertes en accidentes laborales de trafico (136 itinere -mientras iban o volvían del trabajo- y 113 mientras trabajaban. Esto supuso nada menos que el 38% del total de los muertos en accidentes laborales en el país. Además se produjeron 18.652 accidentes de trabajo durante la jornada laboral con baja en los que murieron 113 personas. Mientras que en in itinere se produjeron 82.279, de los cuales el 45% afecto a varones y el 55% a mujeres; y de los que 1.022 fueron accidentes graves y 146 mortales

COMPETICIÓN.

DAKAR DESTINO ARABIA SAUDI 2020.

La próxima edición del Dakar cambia de escenario. Nueve mil kilómetros para el 2020 por Arabia Saudi y algunas críticas sobre la nueva ubicación del rallye más duro del mundo. El Dakar 2020, primero en este país arrancará el 5 de enero en Yeda y finaliza, tras doce etapas y nueve mil km el 17 de ese mes en Al Qiddiya. El organizador, ASO, es muy optimista después de la presentación de la prueba en Riyad por David Castera, nuevo responsable de la organización donde se hablo de las muchas posibilidades del recorrido exigente, equilibrado y variado. Castera afirmaba “lo fascinante y emocionante del recorrido con renovadas posibilidades en la navegación y la exploración de nuevas tierras donde el mosaico de desiertos, dunas, pistas, montañas, cañones y valles harán las delicias de los equipos participantes”. Sin embargo, la ubicación del nuevo Dakar en el reino saudi ha levantado algunas críticas de organizaciones en defensa de los derechos humanos. La marginación de la mujer y la persecución a los disidentes del régimen de gobierno actual absolutista encabezado por el monarca del país. Al margen de esta situación, después de su paso por África y Sudamérica, Arabia Saudi abré la puerta a una nueva experiencia descubriendo un nuevo espacio a nuevos países y paisajes.