Piden un plan de choque de limpieza en los barrios de Jaén

0
351
Basura y muebles abandonados junto a la Iglesia de la Merced.
Basura y muebles abandonados junto a la Iglesia de la Merced.
Publicidad

JAÉN.- La Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén pide al Ayuntamiento de Jaén a través de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verde, FCC Medio Ambiente un plan de choque de limpieza en los barrios de Jaén. La Federación Vecinal responde así al informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios donde califica a Jaén, como la capital más sucia de España.

El Presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero ha calificado de “nefasto el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios,  pone a Jaén a la cabeza de las capitales más sucias del territorio nacional”. Por ello, desde la Federación vecinal se insta al Consistorio y a la empresa concesionaria FCC a redoblar los esfuerzos para revertir esta lamentable situación que perjudica gravemente la imagen de la capital. “»Durante años y desde las Asociaciones hemos venido demandado más actuaciones en materia de limpieza en Barrios como San Felipe, La Merced, Jabalcuz, Expansión Norte o Los Puentes y resulta lamentable obtener esta calificación de la capital más sucia»”, reconoce Guerrero.

El Presidente sostiene que el reciente contrato con la empresa concesionaria FCC Medio Ambiente recoge una inversión de seis millones de euros en mejoras de la prestación del servicio, y que cuenta con una plantilla de más de 180 personas a tiempo completo y otras 130 a tiempo parcial. «“Consideramos necesario una actuación integral y que sea efectiva para revertir la actual situación. Desde la federación vecinas Ciudadanos por Jaén nos comprometemos en campañas de concienciación a los vecinos, en la conservación del Conjunto Histórico, la limpieza de la deyecciones de sus mascotas, etc. Todos tenemos que poner de nuestra parte para cambiar esta nefasta encuesta que nos sitúa como Capital más sucia de España”, sentencia», indica. ”

El Conjunto Histórico

Antonio Guerrero  pone un especial interés en la “necesidad urgente de un plan de choque de limpieza y conservación en el Conjunto Histórico y su Patrimonio”· Para el Presidente de Ciudadanos Por Jaén el Casco Histórico de Jaén es“ la gran asignatura pendiente. El responsable vecinal apunta que “no es de recibo, que se quiera presentar a la Catedral como Patrimonio de la Humanidad y no se haya trabajado en un plan de recuperación, limpieza así como la conservación de los espacios y solares que la circundan” “el deterioro en materia de grafittis y actos vandálicos en el Patrimonio Histórico.