Sin víctimas mortales en las carreteras de la provincia durante Semana Santa

0
172
Publicidad

JAÉN.- La Semana Santa se salda con 27 víctimas mortales que mejoran la cifra de 31 del año anterior, además de no registrarse ninguna víctima en las carreteras de Jaén. Incluso superando en algo mas del tres por ciento en la cifra de vehículos de los 15.5 millones previstos, los datos resultan esperanzadores, aunque nunca los deseados por la DGT.

Los millones de desplazándose en tan corto espacio y unas condiciones climatologicas nada favorables en algunos de los destinos han complicado esta operación de Semana Santa donde el objetivo del director de la DGT Pere Navarro: “era reducir al máximo el riesgo y minimizar los accidentes y sus consecuencias, trágicas en muchos casos”.

La presencia de la Guardia Civil, mucho más visible y activa, destacando su profesionalidad y el gran trabajo que han realizado en todos los sentidos se ha unido a una conducción mucho más responsable, relajada y divertida y a un mayor y rigurosos cumplimiento de las normas de trafico.

La concentración de accidentes, sin embargo, se ha producido en las carreteras convencionales donde las salidas de vía y coches frontales derivadas de las distracciones, exceso de velocidad y consumo de alcohol y drogas en los desplazamientos cortos siegue siendo una de las preocupaciones de la DGT.

La mejora en los resultados y sobre todo el cambio que parece experimentar la conducta en los viajes y desplazamientos abren una ventana a la conducción responsable que disminuya los accidentes y lo que deriva cada vez que se produce uno de ellos.