OPINIÓN | «Vamos Jaén, vamos España»

0
357
Publicidad

POR MIGUEL ÁNGEL GARRIDO 

Los que tenemos hijos pequeños nos resulta muy complicado explicarle, que dependiendo del territorio que nazcan dentro de España, tendrán más o menos derechos. Parece increíble que un país tan s olidario como el nuestro, tenga una diferenciación tan marcada entre los ciudadanos de una comunidad autónoma u otra.

Resulta muy difícil poder decirles a nuestros niños que, al nacer en Jaén, tendrán menos presupuesto para la sanidad que por ejemplo los niños en el País Vasco, que ellos en el colegio aprenderán un temario diferente que el de los niños de Galicia, que ellos por nacer en la provincia de Jaén tendrán muchísimas más posibilidades de abandonar su tierra para trabajar fuera de ella que los niños de Cataluña, que tendrán un absentismo escolar de los mayores de Europa por el mero hecho de nacer en Andalucía, sólo porque  a los niños andaluces les llega menos dinero que al resto, también se les tiene que explicar que más o menos se tarda lo mismo de llegar de Jaén a Córdoba en carretera que de Zaragoza a Córdoba en AVE.

Quizás las explicaciones que tendríamos que darles, es que vivimos en un país que todos somos iguales, que da igual en el lugar donde hayamos nacido, que da igual nuestra religión, nuestro color de piel, nuestro ideario político. 

Resulta curioso que quien tienen recetas milagrosas para solucionar los problemas sean el PP o el PSOE, han tenido la oportunidad durante 40 años de poder situar a nuestra provincia de Jaén en el lugar que realmente se merece y no han hecho absolutamente nada. Podemos también tuvo la oportunidad de luchar por nuestra tierra en las pasadas elecciones, pero el Sr. Cañamero prefirió ser portada en periódicos a luchar por la gente que había depositado su confianza en él.

Desde mi más humilde opinión, en estas elecciones nuestra provincia tiene una candidata que pertenece al partido de Ciudadanos, que viene de la sociedad civil de luchar por el olivar y que no ha vivido nunca de la política, por lo que conoce de primera mano los problemas que azotan a nuestra tierra. También es madre de dos hijas y en una intervención suya la escuche decir que “lucharé para que mis hijas no tengan que abandonar Jaén, y si lo hacen no sea por obligación, sino porque sea decisión de ellas”. Necesitamos personas que no sean políticamente correctas, necesitamos personas que quieran a su tierra, que pongan el corazón y el alma en luchar por sus paisanos, necesitamos personas que garanticen un futuro a nuestros hijos y un presente digno a nuestros mayores, sobretodo necesitamos personas que busquen la igualdad de todos los españoles, para conseguir que no haya españoles de primera o de segunda. Estoy seguro que Marián Adán, será la candidata de los todos los jiennenses y conseguirá que en el resto de España, la provincia de Jaén suene con fuerza, que sea un destino y un referente para todos, porque tenemos una valor añadido en nuestra provincia, que es la maravillosa gente que la forma.

Vamos Marián, Vamos Jaén, Vamos España.