El espectáculo flamenco “Ojú que arte de mercao” abre la Feria de Mayo de la Carolina

0
337
Publicidad

JAÉN.- Flamenco a pie de calle, un contacto directo con el público, sin escenario, sin barreras es lo que propone el espectáculo “Ojú que arte de mercao”. La producción de Anamarga será la encargada de inaugurar la Feria de Mayo de 2019.

El próximo 9 de mayo, a las nueve de la noche, las calles de La Carolina se convertirán en un tablao en el que los asistentes podrán casi sentir la respiración de las bailaoras Ana María García “Anamarga” (directora), Leli Dores, Noelia Sabarea, María del Mar Ramírez y Carmen Laguna, estas dos últimas de Jaén. Estarán acompañadas por las  voces de los cantaores Montica Mata y Sebastián Vilches.

“Ojú que arte de mercao” rompe todos los esquemas, ya que el espectáculo se va moviendo por diferentes partes del municipio. Comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y de ahí se trasladará a la calle Real, Plaza de España y Paseo Molino de Viento. En cada uno de estos lugares se representarán diferentes números.

La producción es un paseo por los diferentes palos del flamenco, como el tango, la alegría, bulerías o soleá, entre otros. En la última parada participarán las escuelas de baile de la de La Carolina, Guarromán y Martos.

El espectáculo se creó para el Festival de Jerez de 2016 y está concebido para llevar el arte flamenco a espacios singulares.

“Se trata de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. En definitiva, es un cuerpo a cuerpo entre artistas y público”, afirma la concejala de Festejos, Inmaculada Expósito.