CSIF exige la Carrera Profesional para los Auxiliares Administrativos del SAS

0
229
FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- CSIF Andalucía exige la Carrera Profesional, la promoción a Administrativo y la equiparación salarial para los profesionales de la Función Administrativa de la sanidad andaluza en el Día de la Función Administrativa de la Salud, jornada que el sindicato celebra en reconocimiento a la labor que realiza el personal administrativo del Sistema Andaluz de Salud (SAS) y con el objetivo de dar a conocer los principales problemas y reivindicaciones del colectivo.

Asimismo, Eva Clavero, responsable del sector de Sanidad de CSIF Jaén, afirma que desde CSIF Andalucía ha elegido como lema “Carrera Profesional y promoción a Administrativo, ¡ya!” para hacer hincapié en dos de los principales retos del personal administrativo del SAS.

El sindicato señala que, desde los Acuerdos de Carrera Profesional -hace más de 10 años-, no se ha desarrollado un modelo que potencie y valore el desarrollo profesional de la Función Administrativa, algo que afecta a las expectativas de miles de profesionales y que supone un agravio respecto a otros colectivos y otras Comunidades.

Cabe recordar que CSIF ha presentado numerosas iniciativas y modelos y ha solicitado la continuidad de la Mesa de Carrera sin que hasta el momento la Administración haya aprobado un modelo. Por otra parte, la promoción de los Auxiliares Administrativos a Administrativos figura en los Acuerdos 2006-2008 y, desde entonces, el sindicato ha realizado múltiples denuncias, concentraciones, y reivindicaciones en cada Mesa Sectorial ante el incumplimiento del SAS.

CSIF exige, además, la equiparación salarial de este colectivo puesto que los profesionales andaluces son los peor pagados de España. En contraposición con el País Vasco, por ejemplo, la diferencia de sueldos es superior al 30%.

Eva Clavero añade que desde CSIF no se descarta convocar concentraciones y reactivar la Marea Verde tras no apreciar signos favorables por parte de la Consejería de Salud y Familias y la Gerencia del SAS a estas reivindicaciones.