Cerca de 20 alumnos de intercambio de Bélgica del colegio Pedro Poveda visitan el Ayuntamiento

0
288
All-focus
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha recibido en el Ayuntamiento a 17 escolares de 15 y 16 años de intercambio del colegio Pedro Poveda de la capital, procedentes de Malinas en Bélgica y que permanecerán en Jaén hasta el próximo 30 de abril.

La edil de esta área les ha dado la bienvenida “a la casa de todos los jiennenses desde donde trabajamos para mejorar su calidad de vida atendiendo a sus demandas y necesidades”.

Azañón los ha invitado a disfrutar de esta experiencia “tan enriquecedora” tanto para el alumnado belga, como para nuestros escolares puesto que estos días de convivencia quedarán para siempre en su memoria y además supondrá el conocer otras costumbres, culturas, así como la riqueza gastronómica.

La concejal les ha indicado que ésta es la capital mundial del aceite de oliva y “nuestra provincia es la principal productora de todo el mundo de aceite de oliva, con más de 60 millones de olivos” por lo que los ha emplazado “a que degusten y conozcan de primera mano sus bondades”.

Por último, ha felicitado al colegio Pedro Poveda por apostar por este programa de intercambio “conscientes del beneficio mutuo que ofrece a estos jóvenes, pues les brinda una oportunidad de formarse y contribuir a su desarrollo y crecimiento personal a través del conocimiento de otro idioma”.

Por su parte, la directora del colegio Pedro Poveda, María Dolores Carrillo Pérez, ha destacado “la importancia de dotarlos de herramientas para que se abran al exterior y al mundo y adquieran así las capacidades que les exige el siglo XXI”.

Además ha mostrado su satisfacción y agrado por venir a que conozcan el Ayuntamiento, pues “entendemos que nuestras autoridades apoyan la apertura de la ciudadanía de Jaén al mundo y para nosotros es importante que crezcan como personas en este sentido”.