OPINIÓN | «Gracias a Vox de un gay»

0
688
Publicidad

POR GONZALO SERRANO, Presidente de la federación andaluza ARCO IRIS

Gracias, VOX. Vuestros miedos están creando cambios históricos en Andalucía.

Nunca antes hubo tantos candidatos gays visibles al Congreso: por primera vez 3 candidatos abiertamente gays encabezan listas de Psoe y Unidas Podemos en Cádiz, Huelva y Jaén. «Nos jugamos mucho en estas elecciones y tenemos que dar la cara», comenta Felipe Sicilia, candidato por Jaén.

Nunca antes tanta gente se había acercado a la federación Arco Iris para colaborar en las actividades que hacemos con la policía, centros educativos, deportivos… «Lo de VOX nos ha hecho ver que tenemos que implicarnos, que hay muchas mentes que cambiar».

Nunca antes había salido del armario un deportista olímpico en Andalucía y ahora se presenta a concejal en Málaga. «Lo de VOX me ha hecho ver lo importante de mojarse, dar la cara y ser un referente positivo», comenta el nadador, médico y gay visible.

Nunca antes tanto profesorado había solicitado las exposiciones educativas de Arco Iris LGBTI+: «Lo de VOX nos hace ver la necesidad de educar hoy más que nunca en el respeto a la diversidad y por la convivencia».

VOX no es nuestro enemigo. Quien vota a VOX tampoco. Nuestro enemigo es el MIEDO, el nuestro y el suyo, porque somos lo mismo. El miedo a crecer, a evolucionar y a soltar lo antiguo que ya no nos sirve. Y contra el miedo sólo sirve el AMOR: aceptar la realidad y a las personas tal y como somos, permitiéndonos elegir nuestro propio camino.

Por eso, como gay, eco-feminista, profesor y presidente de Arco Iris, agradezco a VOX estas ganas enormes de votar que han inspirado en mí. El 28-A, y cada día de vida, ayudemos a construir la realidad que deseamos.

Porque cuando llega la oscuridad la luz brilla aún más.