Latorre: “Empleo y salarios sólo podrán ser dignos con un gobierno del PSOE»

0
201
José Latorre en el centro de la imagen en una reunión con COAG.
José Latorre en el centro de la imagen en una reunión con COAG.
Publicidad

JAÉN.- El candidato al Senado Jose Latorre afirma que empleo y salarios en este país “sólo podrán ser dignos si sigue habiendo un Gobierno socialista en España que mire por los derechos de los trabajadores y que siga impulsando medidas no sólo para crear empleo, sino para que éste sea de calidad”. 

“Ya probamos durante 7 años la amarga medicina del PP y del Gobierno de Rajoy: paro, precariedad, salarios de miseria y recorte de derechos. En sólo 10 meses, hemos tenido un Gobierno socialista que ha subido el salario mínimo a 900 euros y que ha convertido 50.000 empleos temporales en indefinidos. Éste es la senda por la que queremos seguir caminando en los próximos años; por eso el  voto útil para el futuro de este país y de su gente es el voto al PSOE”, sentencia.

Latorre señala que el 28 de abril está en juego la elección un modelo de país y de sociedad, un modelo igualitario, progresista, sensato y que mira al futuro, un modelo que representa el PSOE; y otro modelo que ampara la desigualdad, los recortes y la crispación, un modelo radical y extremista que mira al pasado y que está representado por PP, Ciudadanos y Vox”. “Hay que elegir entre un Gobierno del PSOE que ilusione y que piense en la gente, y un Gobierno de la ultraderecha sombrío y reaccionario”, advierte.

Latorre avanza que el PSOE también lleva esa ilusión en su programa por el empleo, con propuestas y compromisos que quieren seguir avanzando hacia una España “competitiva y con oportunidades para todos”. Destaca, entre otras medidas, el incremento gradual del salario mínimo interprofesional, que el PSOE ya ha situado en 900 euros y que va a seguir aumentando para cumplir con la Carta Social Europea y el Consejo de Europa. 

“El PP ya ha dicho que va a recortar el salario mínimo hasta 850 euros y el PSOE puede asegurar con  rotundidad que lo va seguir subiendo, como ya hicimos para casi 140.000 personas de esta provincia de Jaén que cobraban ese salario o una cuantía inferior”, recalca.

Igualmente, el PSOE elaborará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que permita “ganar en competitividad al  tiempo que se blindan los derechos laborales”. Además, se modificará el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos para que coticen de acuerdo a sus ingresos reales y se ampliará la protección social a este colectivo. De igual modo, se impulsará un Plan Nacional de Empleo con medidas específicas para el medio rural, con un plan de choque por el empleo joven y otro plan especial para las mujeres.

A esto hay que sumar otras propuestas como un Estatuto del Becario, que fomente su retribución y que limite el encadenamiento de periodos de prácticas, así como un marco estratégico para pequeñas y medianas empresas que permitan su creación, crecimiento y modernización. También habrá una oficina nacional de emprendimiento para asesorar a los emprendedores, especialmente frente al reto digital.