Obras de mejora del saneamiento en la calle Custodia Romero en La Carolina

0
142
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha comenzado las obras de mejora de saneamiento de la calle Custodia Romero y Prolongación de Olavide. Con un presupuesto de 21.152,13 euros, la intervención pondrá fin a un problema en la zona que llevaba varios años enquistado y da respuesta a las demandas vecinales.

Y es que, según explica el concejal de Obras, Marcos Antonio García, las tuberías no eran capaces de asimilar toda el agua que recibían, sobre todo, en los días de lluvia, hecho que provocaba que las aguas se desbordasen y se inundasen las calles.

Las obras, enmarcadas en el Plan Especial de Apoyo a Municipios de 2017, consisten en que sobre la instalación ya existente se ha sustituido parte por otra tubería de mayor capacidad de evacuación. Al mismo tiempo, también se crearán redes nuevas que les dan de capacidad.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el coste será sufragado en su totalidad por la Diputación Provincial. El objetivo de la intervención es dencongestionar el cauce de aguas, sobre todo, en los días lluviosos. Y es que los colectores soportaban mucha presión y los pozos llegaban a levantarse.

“Estamos muy orgullosos del comienzo de esta obra de mejora. Damos las gracias a la Diputación Provincial por su apoyo, ya que se trata de una intervención importante. Cada vez que ha habido lluvias esas calles se inundaban con aguas fecales. Ahora, ya estamos en el camino de que pronto quede resuelto el problema”, afirma el concejal de Obras, Marcos Antonio García.