“Es fundamental impulsar una industria auxiliar al sector olivarero que lo complemente y cree valor”

0
418
Publicidad

JAÉN.- La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, ha defendido “la creación y el impulso de una industria auxiliar y complementaria del sector olivarero”. “Es innegable que la agricultura y nuestro olivar en concreto es nuestro mayor activo, pero es fundamental impulsar una industria alrededor de este mundo olivarero que lo complemente y cree valor y empleo”, ha dicho.

Acompañada por la cabeza de lista a las municipales de Cs en Castellar, Consolación Valiente, y por el alcalde de esta misma localidad, Gabriel González, Adán ha visitado las localidades de Castellar y Villacarrillo, donde se ha reunido con afiliados, ha realizado un paseo electoral y ha visitado la fábrica orujera de Oleocastellar. “La gestión de los residuos de la aceituna es un factor clave para conseguir una economía circular, aprovechando nuestro mayor activo al máximo y creando una industria complementaria que crea riqueza y empleo”, ha señalado.

La ‘número uno’ de Cs al Congreso ha añadido que esta industria complementaria también hace referencia a la del envasado del aceite de oliva, la decoración de las botellas, el packaging y material promocional, además de la maquinaria propia de una almazara. “Es una pena que una maquinaria que es exclusiva para la producción de aceite de oliva tenga sello alemán o italiano, y que un empresario jienense que quiera decorar o serigrafiar sus botellas tenga que hacerlo fuera de la provincia”.

Por su parte, la cabeza de lista para las municipales de Castellar, Consolación Valiente, ha destacado la importancia de esta fábrica para la localidad “ya que sustenta a más de 40 familias”. “En Ciudadanos somos conscientes de la importancia del sector olivarero para toda la provincia y para Castellar, por ello siempre vamos a estar del lado tanto del agricultor como del empresario”, ha dicho Valiente.