Revolución en la lista del PP a las municipales

0
389
Javier Márquez, alcalde de Jaén
Javier Márquez, alcalde de Jaén
Publicidad

JAÉN.- Una revolución en la lista del PP para las elecciones municipales. Si obtuvieran los mismos concejales que en 2015, es decir, 12 desaparecerían hasta siete concejales de los que hay actualmente en la corporación municipal. Por unos u otros motivos desaparecen de la lista Miguel Contreras, concejal de Personal; Rosa Cárdenas, actual concejal de IMEFE que pasa al puesto 27 de la lista del PP; Juan Carlos Ruiz, concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transportes, que no entra en lista; Charo Morales de Coca, concejal de Turismo que tampoco aparece en la lista; Yolanda Pedrosa, de Consumo; Francisco Heras, concejala de Juventud, que no aparece en la lista; Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento Urbano, que no aparece en la lista; José María Álvarez, concejal de Deportes, que si está en la lista como número 11 y que entraría pero tal y como se espera la entrada de otros partidos tendrá difícil repetir.

Como número 2 después del alcalde Javier Márquez, entraría Francisco Javier Carazo Carazo de 61 años abogado en ejercicio y ex Decano del Colegio de Abogados así como ex Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Como número 3, 4 y 5 repiten Reyes Chamorro, concejal de Asuntos Sociales; Isabel Azañón, concejal de Cultura; y Manuel Bonilla, concejal de Hacienda.  Como número 6, Jesús Manuel Ortega Morales, 46 años, casado, dos hijos, Licenciado en Económicas y Empresariales, Empleado de Banca.

Antonio Losa Valdivielso será el número 7 de la lista municipal del PP. Funcionario del Estado, de 47 años de edad y es licenciado en Derecho.

La número 8 de la lista será Esther Ortega Cabrera, de 43 años de edad. Diplomada universitaria en Enfermería y empleada sanitaria de unos grandes almacenes.

Como número 9 estará Manuel Palomares Herrera, de 28 años de edad, Doctor en Derecho, profesor de Universidad y afiliado de Nuevas Generaciones del PP.

Ana González Herrera de 28 años de edad ocupará el puesto número 10. Presidenta de Nuevas Generaciones del PP. Es Opositora y ha realizado estudios de FP en Secretariado y Administración y Finanzas.

El actual concejal de deportes, José María Álvarez Barrientos, ocupará el puesto número 11 de la lista. De 54 años de edad, realizó estudios universitarios en Farmacia y Química. Administrativo y contable.

Como número 12 irá Alejandro López Mollinedo, de 21 años de edad y estudiante de 3º de Derecho.

La número 13 será Elena Araque Pérez, de 26 años de edad, estudiante de último año de Grado de Administración de Empresas y afiliada a Nuevas Generaciones del PP.

Como número 14 irá Víctor del Salto, de 47 años, auxiliar administrativo y empleado del Servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento. Presidente además de la AVV Paraje de Jabalcuz y vicepresidente de la Federación de asociaciones vecinales ‘Ciudadanos por Jaén’.

Carolina García García, actual representante del alcalde en Las Infantas concurrirá con el número 15 de esta lista. Es licenciada en Derecho y abogada laboralista en ejercicio.

En el puesto número 16 irá Luis Medina Saavedra, de 28 años de edad. Cuenta con un Grado en derecho y está afiliado a Nuevas Generaciones del PP.

La lista continúa con los siguientes puestos:

17.- Gonzalo Marín Jiménez.

18.- Nuria Méndez Mochón.

19.- Blanca Muñoz Torres.

20.- Juan José Godino Nieto.

21.- María del Pilar Revuelto Vega.

22.- Teresa Puga Wiña.

23.- Higinio Vilches Pescador.

24.- Cristina Nestares García Trevijano.

25.- Antonio Lucas Mohedano.

26.- Rosa Cárdenas Ortíz.

27.- Miguel Segovia Martínez.

Suplentes:

1.- Dulcenombre Sánchez Caño.

2.- Bernardo Galiano de Lara.

3.- Francisca Ruiz Plaza.

El actual alcalde de Jaén y candidato del PP, Javier Márquez, ha destacado que se trata de una candidatura de personas “comprometidas con esta ciudad, de familias muy vinculadas con la sociedad jiennense”.

Además ha subrayado que el objetivo de todos ellos es “trabajar por y para la ciudad, puesto que ya ocupan en la actualidad puestos de trabajo importantes y no vienen buscando un empleo”.

El primer edil de la ciudad y candidato a la alcaldía para las próximas elecciones locales ha resaltado además que se trata de un equipo “renovado y muy trabajador”, del que ha concretado que, por primera vez “ha habido el mayor desembarco de la historia de Nuevas Generaciones en una candidatura para concurrir a unas elecciones municipales en la capital”.

Así ha especificado que de las 17 personas, 6 de ellos son menores de 28 años de edad y 5 de ellos de Nuevas Generaciones.

Para concluir, Márquez ha manifestado que la lista está compuesta por personas “que poseen una alta cualificación profesional y que cuentan con gran prestigio social, y alta experiencia y cualificación profesional”.