Álex Ruiz, el deportista andaluz que lidera una campaña sobre la diabetes

0
907
Publicidad

JAÉN-. El jugador de pádel andaluz fue diagnosticado de diabetes tipo I cuando tenía 10 años, desde ese momento, pasó a formar parte de los más de cinco millones de españoles que padecen esta enfermedad crónica y que les obliga a seguir un tratamiento con insulina para poder controlar los niveles de azúcar en su sangre.

La firma Adidas lanzó el pasado 28 de marzo una campaña para la visibilización de la diabetes en el mundo del deporte. En este caso, tiene como protagonista al jugador de pádel malagueño Álex Ruiz, de 24 años, que padece esta enfermedad desde los 10 años y con la que ha convivido a lo largo de su etapa profesional.

La campaña, que lleva por nombre #SoyDiabético, está siendo un éxito en redes sociales, donde el jugador ha querido mostrar de primera mano cómo es ser diabético y al mismo tiempo deportista de élite. De esta manera, se pretende ayudar y motivar a los niños que puedan padecer esta dolencia y que sueñen, por ejemplo, con ganarse un puesto en el World Padel Tour.

De esta forma, cuando nos encontremos con el problema de dónde comprar palas Adidas en una tienda, sabremos que no sólo estamos optando por la reconocida firma alemana, sino que también estaremos apostando por esas personas que se muestran al mundo del deporte tal y como son.

Durante la presentación de la campaña, el jugador aseguraba que «me diagnosticaron diabetes tipo I con 10 años. La diabetes me cambió la vida; a mí y a mi familia, ya que desde muy pequeño tuve que cuidar mucho mis rutinas, mi alimentación, mi ejercicio… pero eso no me hizo dejar el deporte» contaba Álex Ruiz en la presentación de la campaña #SoyDiabético. «Sé que muchos de los padres que tienen hijos diabéticos, tienen miedo a que sus pequeños practiquen deporte o cualquier actividad física que pueda descontrolar sus niveles de azúcar. Y por eso quiero contar mi experiencia, porque quiero apoyar a otras personas que se encuentran en la misma situación que yo hace algunos años, para que no dejen de perseguir sus sueños y sean conscientes de que con algo de sacrificio podemos llevar una vida normal».

El jugador del Adidas Padel Team, aseguraba para finalizar que «para mí, ser diabético no ha sido un problema, de hecho, noto que me ha ayudado a llevar hábitos saludables desde muy pequeño y a madurar antes. Creo que a pesar de todo tengo suerte y quiero agradecérselo a mi familia a mis amigos, entrenadores, equipos técnicos, patrocinadores… porque sé que estoy donde estoy gracias a todos ellos».

Ana Gómez, la directora de Marketing de Adidas Padel asegura que «Alex es un ejemplo a seguir: ha demostrado que la diabetes no es una barrera para alcanzar sus sueños. Espero que esta iniciativa sirva de inspiración a muchas familias con niños diabéticos».

Una vida dedicada al pádel

Alex Ruiz firmó con la marca alemana en 2016, y ha sido uno de los jugadores con mayor proyección desde sus inicios, conquistando en la Categoría de MenoresCampeón del Mundo Sub16 y Sub18 por parejas y por Selecciones Nacionales con España, 4 títulos de Campeón de España, 4 veces Campeón de Andalucía, 5 Campeonatos de España por Autonomías con la Selección Andaluza y 3 años consecutivos siendo el nº 1 de su Categoría en 2010, 2011 y 2012.

Si nos fijamos en su palmarés como Categorías Absolutas, Alex Ruiz ha conseguido alzarse con un Campeón de España Sub23 en 2012, un Campeón de Andalucía Sub23 en 2009 y un Campeón Universitario de España en 2013.

Actualmente el equipo que usa el jugador malagueño es la pala Adidas Adipower CTRL 1.9, cuya manejabilidad es un punto extra para el deportista. El marco de la pala está compuesto de carbono, el material más resistente utilizado en palas. Esto le otorga a la pala una buena resistencia además de añadirle un plus de potencia. Las caras cuentan también con fibra de carbono de alta calidad. Estas fibras aumentan la durabilidad y garantizan más resistencia ante impactos potentes. El núcleo cuenta con una goma EVA High Memory que tiene una rápida recuperación de forma para aumentar el control y la potencia. Además de esto, la adipower CTRL 1.9 tiene un diseño muy atractivo en color negro para dar ese estilo de elegancia y seriedad. Está contrastado con color naranja. Esta pala es una de las mejores opciones para jugadores avanzados que quieran un máximo control dentro de la pista. Se puede encontrar esta y otras palas Adidas en tiendas de confianza.

Se puede entender, entonces, la importancia de que jugadores de la talla de Álex Ruiz visibilicen la diabetes y la normalicen. Como se puede observar, un jugador con esta dolencia ha conseguido entrar en los puestos altos de World Padel Tour y, además, llegar a un acuerdo con una firma de las más prestigiosas. Solo es posible si lo intentas.