“Vamos a garantizar empleo y salarios dignos en el medio rural”

0
117
Publicidad

JAÉN.- Navarro hizo estas declaraciones antes de reunirse, junto al candidato al Congreso Juan Francisco Serrano, con el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero. La candidata socialista criticó que la reforma laboral del PP “envió a los trabajadores de este país a la precariedad más absoluta” y por eso se mostró partidaria de que “prevalezcan los convenios laborales y que se apruebe el Estatuto de los Trabajadores” que está proponiendo el PSOE. “Pedro Sánchez tiene que tener una mayoría amplia para hacer las reformas que España necesita”, sentenció.

En este sentido, abogó por medidas estructurales de diversificación de la economía, con apuesta por el medio ambiente, el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías; así como la recuperación de los planes de reindustrialización, iniciativas todas ellas tendente a generar empleo, que es el principal elemento para luchar contra la despoblación. En este punto, quiso destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sido el primer Gobierno que ha hecho frente al reto de la despoblación, con una Secretaría de Estado específica en esta materia”.

Por su parte, el secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, animó a la participación el 28 de abril. “Es el momento de que la clase trabajadora vaya a votar, que no cunda la abstención. El 28 de abril hay que votar en masa para acabar con la ofensiva de la derecha y la derecha extrema”, advirtió.

Cantero consideró que “es importante que el PSOE, que siempre que ha estado gobernando siempre ha tenido sensibilidad con los trabajadores, traslade el posicionamiento de CCOO” para acabar con las medidas que han traído precariedad laboral. “Ponemos el foco no sólo en las infraestructuras, sino que también lo ponemos en la situación de los trabajadores, en la precariedad, en la desigualdad y la pobreza. Las medidas adoptadas, sobre todo en los últimos 7 años con la reforma laboral, nos han ido empobreciendo y nos llevan a liderar los rankings de paro y desigualdad”, indicó.

El responsable sindical pidió por ello al PSOE que “no luche sólo por las infraestructuras, sino que mire también por la situación de los trabajadores”, porque a su juicio “el caballo de batalla es la precariedad”. En este punto, afirmó que hay “dos generaciones perdidas” por no tener ninguna oportunidad y que esto ha provocado un “despoblamiento acentuado” en la provincia de Jaén, donde muchos jóvenes se están yendo a Madrid y a la costa. “Tenemos que retomar la senda del empleo digno, estable y de calidad”, apostilló.