Nueva iluminación para el monumento a las Batallas

0
77
Monumento de la batalla de las Navas de Tolosa.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén estrenó anoche la nueva iluminación instalada por la concesionaria de alumbrado público Aliseda-Indra en el monumento a las batallas de las Navas de Tolosa y Bailén frente al parque de la Concordia y la Subdelegación del Gobierno.

Tras un informe y propuesta técnica aprobada, se ha instalado una iluminación del monumento tipo columna que se ha centrado principalmente en las partes más significativas, como son las inscripciones e imágenes existentes.

En este sentido, la iluminación de la base de la escultura y el mástil se ha realizado con 4 proyectores desde el suelo que se han ubicado cada uno frente a cada una de las caras del monumento, orientados hacia arriba para optimizar al máximo la imagen del monumento.

Asimismo, la iluminación de la estatua en punta se ha realizado con dos proyectores dispuestos a 120 grados y situados en la punta del mástil y bajo los pies de ésta.

Toda los proyectores que se han instalado son tipo led y los que se han colocado en el suelo frente a cada una de las caras del monumento se han realizado de manera que se han conexionado con el circuito de suministro eléctrico existente.

Los dos proyectores que iluminan la estatua de la punta también tipo led se han colocado bajo los pies de la figura y en punta de la columna ordenados a 120 grados entre ellos.
Para ocultar el cableado y los tubos que han sido necesarios instalar, éstos se han pintado de un color similar al del tramo del monumento.