La temperatura máxima caerá hasta 15 grados en apenas 24 horas

0
380
Publicidad

JAÉN.- Se avecinan días intensos en lo climatológico. Y es que la entrada de una borrasca durante mañana miércoles dejará agua y mucha, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y los modelos meteorológicos, que abundan en estas intensas precipitaciones, desde la madrugada de mañana. Una DANA o Depresión  Aislada en Niveles Altos, permanecerá al menos hasta el próximo domingo, dando por “finalizada”, la Semana Santa en cuanto a procesiones se refiere.

A pesar de que las temperaturas máximas rondarán hoy y mañana los 30 grados el descenso del mercurio va a ser brutal desde mañana con una caída de la máxima de hasta 15 grados para el jueves. Pasaremos de esa barrera de calor de 30 grados para hoy y mañana hasta los 14-5 para el jueves y una mínima de apenas 8 grados. Una tendencia que continuará hasta finalizar la semana.

Previsión para el Miércoles Santo: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunas nubes bajas matinales en Cazorla, aumentando durante la tarde a cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas, más probables en las comarcas más occidentales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur o suroeste, con intervalos fuertes y ocasionales rachas muy fuertes en zonas altas, girando a oeste al final.