IV edición del Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Primavera’

0
69
Publicidad

JAÉN.- Esta mañana ha sido presentada la programación del IV Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Primavera’, que este año se desarrollará del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo, en las calles y barrios de nuestra ciudad. El cartel anunciador de esta edición ha sido diseñado por Miguel Ziena.

La concejala de Cultural, Elena Rodríguez, ha comentado en que uno de los objetivos marcados era crecer, en estos años, en el ámbito cultural y ampliar la variedad ofertada, con el objetivo de acercar la Cultura a todos los públicos, a través de diferentes propuestas. Así nació en 2016 el nuevo proyecto cultural ‘Cucha de Primavera’, un festival sobre clown y circo.

Como ha confirmado la edil, se trata de una cita cultural que, pese a su corta trayectoria, se ha consolidado en la programación anual de la ciudad y es muy esperada por el público ubetense y de alrededores, más cuando se plantea como una alternativa de ocio en familia y complementa la oferta de actividades celebradas en el mes de mayo.

Así las cosas, Rodríguez ha adelantado que durante seis días el público podrá disfrutar de espectáculos a cargo de compañías de diferentes puntos de la geografía española como Extremadura, Madrid, Galicia, País Vasco, Valencia, Cataluña, Islas Baleares y, por supuesto, Andalucía.

En esta edición, como ha confirmado Rodríguez, no faltarán los malabares, clown, talleres didácticos, teatro y, por supuesto, entretenimiento y risas.

Los lugares de celebración serán variados, tales como: el Hospital de Santiago, Plaza de Santo Domingo, Plaza Vázquez de Molina, Patio de los Honrados Viejos de El Salvador, Parque Norte, Plaza 1º de mayo y, además, con el objetivo de acercar la cultura a los barrios, este año también se incorporan la Plaza de las Canteras y la Plaza de los Olleros.