El Ayuntamiento de Torredonjimeno garantiza la seguridad ciudadana en Semana Santa

0
238
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha convocado una rueda de prensa tras celebrarse la Junta Local de Seguridad Ciudadana Extraordinaria de carácter urgente debida a la decisión de Policía Local de no responder a los refuerzos de Semana Santa. El alcalde del municipio, Manuel Anguita, ha transmitido un mensaje de calma y seguridad. “Vamos a garantizar la seguridad ciudadana en Torredonjimeno durante semana santa, donde hay mucha gente en la calle y se reciben muchos visitantes”, confirma. Para ello, se han alcanzado unos compromisos clave con las administraciones autonómica y estatal, agradeciendo la disponibilidad de los cuerpos de seguridad del estado ante esta situación.

“Respetamos las reivindicaciones de la Policía Local, aunque no entendemos la decisión tan drástica tomada apenas media hora después de celebrar nuestra última reunión el pasado viernes, en la que cada parte expuso sus reivindicaciones y justificaciones y de la cual, por parte del Ayuntamiento, salimos satisfechos”, comenta Anguita. “Si por algo se ha caracterizado este equipo de gobierno ha sido por su disponibilidad para solucionar estas reivindicaciones. Algunas se han puesto en marcha y otras son imposibles”, continúa el alcalde. “Me gustaría que los sindicatos formaran parte de estas reivindicaciones porque han pedido una subida salarial y tiene que ser a través de una modificación de la RPT. Hemos hecho todo lo que ha sido posible, hemos mantenido diecinueve reuniones para ello. Esperamos que el próximo gobierno retome estas negociaciones”, concluye Anguita. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde Juan Ortega ha agradecido la disponibilidad de la unidad adscrita a la Policía Nacional comúnmente conocida como “policía autonómica”, a la Delegación del Gobierno, a la Guardia Civil, a la Subdelegación del Gobierno y al jefe de la Policía Local tosiriana que, con los efectivos disponibles y el refuerzo generado gracias a la colaboración de las administraciones autonómica y nacional, están tratando de salir de esta situación.