Montero no es partidaria de la quita al ayuntamiento y defiende sanear las cuentas

0
64
Junto a la Fuente del Lagarto en el Barrio de la Magdalena.
Publicidad

JAÉN-. La ministra de Hacienda y candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Montero, animó a la participación y a que nadie se quede en caso el domingo 28 de abril por “la importancia de lo que se juega en estas elecciones generales”. “Nos jugamos avanzar o retroceder. Quien quiera un país que progrese, una España más justa, inclusiva, donde todo el mundo tenga cabida y donde haya lucha por las condiciones de vida de los trabajadores, una mejor sanidad pública y una mejor educación, sin duda tiene que apoyar al PSOE”, proclamó.

Además sobre la situación económica del ayuntamiento de Jaén espera que la nueva Corporación, tras las elecciones de mayo, realice una labor de saneamiento de las cuentas públicas y ha advertido que las quita no son buenas compañeras porque puede generar desasosiego en los mercados de inversión.  El objetivo es que las deudas sean sostenibles y salir de los controles que impiden que el gobierno municipal pueda desarrollar actividades.

Para Montero, se trata de que cada ayuntamiento haga una planificación que le permita acompasar su nivel de gasto a su nivel de ingreso; que se utilice la política fiscal adecuadamente y, por tanto, no como cebos electorales o con fines partidistas y que, además, se hagan aquellas reformas, en aquellas cuestiones que son necesarias.