Más de 200 empresas se han adherido ya a la marca Degusta Jaén

0
49
FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- La marca Degusta Jaén sigue creciendo y ya son más de 200 las empresas agroalimentarias jiennenses que cuentan con este distintivo de calidad que concede la Diputación Provincial. Las últimas incorporaciones a esta estrategia se produjeron hace unos días, como explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, durante la “celebración de una nueva Comisión de la Marca Degusta Jaén, en la que se aprobaron las solicitudes de las nuevas empresas agroalimentarias que querían adherirse a este sello de calidad de la Diputación Provincial de Jaén, con lo que se han superado ya las 200 firmas que pertenecen a esta estrategia”. En concreto, son ya 203 las empresas que forman parte de Degusta Jaén, que tienen más de 2.850 referencias con este sello y desde las que se generan casi un millar de empleos fijos y directos y algo más de 600 de temporada.

Bruno recuerda que Degusta Jaén es un sello de calidad que “puso en marcha la Diputación para promocionar y poner en valor todos aquellos productos que se elaboran en la provincia jiennense”. Desde su creación, el diputado detalla que “se han celebrado mercados locales en muchos municipios de la provincia, hemos asistido a ferias en el territorio provincial, regional y de fuera de Andalucía, y recientemente se celebró el I Salón de la Gastronomía Degusta en Jaén, que fue todo un éxito con casi 100 estands y más de 8.000 participantes”. Además, apostilla que “hemos realizado misiones comerciales fuera de España, concretamente en Holanda, donde estas empresas han podido establecer contactos con distribuidores para vender sus productos fuera de nuestras fronteras”.

Por lo tanto, “Degusta Jaén es una estrategia de calidad que ha servido para promocionar los productos de la provincia, para que el consumidor los conozca y también para acercar esos productos no solo a los distribuidores, sino hacerlos más visibles de cara al consumidor”, concluye Pedro Bruno.