Casi 150 escolares del Palacios Rubio participan en el Día de la Bicicleta

0
96
Publicidad

JAÉN-. Ciento cincuenta escolares del CEIP Palacios Rubio han celebrado el Día de la Bicicleta en una jornada en la que se han convertido en bikers “todoterreno”. El alumnado de tercero a sexto de Primaria ha comenzado con una ruta sobre las dos ruedas por el municipio de La Carolina. Después, han realizado circuitos, retos y juegos en el Recinto Ferial teniendo que demostrar su destreza.

La jornada ha sido el resultado del trabajo conjunto entre el centro educativo y el Ayuntamiento. El resultado ha sido excepcional: bastaba con ver las caras de los escolares. Por otro lado, el objetivo de la iniciativa, además de la práctica del deporte, es fomentar la movilidad sostenible.

“Ha sido una magnífica propuesta por parte del colegio Palacios Rubio y nuestra obligación es estar al lado de los colegios y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano, sobre todo, cuando se trata de poner en valor el deporte al aire libre a la vez que se enseña el valor de la movilidad sostenible. Desde el Área de Deportes estamos realizando una fuerte apuesta por la bicicleta”, señala la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

Por último, la edil agradece a toda la comunidad educativa del Palacios Rubio el esfuerzo por conectar el centro educativo con el entorno en el que viven y a los voluntarios que han estado con nosotros en la actividad, incluidos representantes de los tres clubes ciclistas, A rueda, MTB Aduana y Club Ciclista La Carolina