Andujár aportará con 189 efectivos para la Romería de la Virgen de la Cabeza

0
107
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Andújar aportará al dispositivo del Plan del Cerro, el operativo que se encarga de coordinar la seguridad con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza, un total de 189 efectivos, entre policía local, bomberos y personal del Servicio de Obras y Servicios Municipales, así como los medios materiales necesarios para su actividad. Así se ha puesto de relieve en el transcurso de la reunión del Comité Asesor, celebrada esta mañana en el Consistorio andujareño con la presencia de la primera teniente de alcalde, Pepa Jurado, el concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz.

Jurado ha explicado que el encuentro ha servido para ultimar los detalles de un dispositivo que ha demostrado su eficacia desde su entrada en vigor hace 11 años. “Un dispositivo que es fruto de la coordinación entre el Ayuntamiento de Andújar, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, donde todos nos damos la mano para asegurar el normal funcionamiento de una celebración que aglutina a miles de personas”, ha subrayado.

Del mismo modo, la primera teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a todas las personas que acudan a la romería para que disfruten de esos días, pero apelando a su concienciación, “porque no debemos olvidar que se celebra en pleno parque natural”.

Como conclusión, Jurado ha agradecido que, por primera vez, se van a incorporar a la celebración los enganches, “una reivindicación histórica que por fin se va a materializar”.