Primera visita turística accesible para personas sordas en Jaén

0
199
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha recibido al primer grupo de personas sordas que han realizado una visita turística a los espacios municipales con interpretes en lengua de signos que se han formado de forma específica en materia turística del patrimonio de la ciudad para poder interpretar las explicaciones de los guías turísticos.

Charo Morales de Coca ha mostrado su “satisfacción” porque con esta primera visita accesible para personas sordas se pone en marcha un proyecto que comenzó a fraguarse en 2015 con el objetivo de consolidar la ciudad como destino turístico accesible e inclusivo.

“Hoy estamos escenificando nuestra apuesta por el turismo inclusivo con un grupo de 30 personas sordas de toda Andalucía que están en Jaén convocados para una reunión de trabajo organizada por APROSOJA”, ha indicado Morales de Coca. 

Este grupo de personas sordas han comenzado su visita accesible, acompañada por un guía turístico y un intérprete de signos, en la Plaza de Santa María y desde este enclave han visitado el Salón Mudéjar, Arco de San Lorenzo, Raudal de la Magdalena y Refugio Antiaéreo.

De igual forma, la edil de Turismo ha informado que las visitas programadas por el Ayuntamiento a los espacios municipales los sábados a la 13:00 horas podrá ser en lenguaje de signos siempre que al menos un grupo de 5 personas sordas la hayan demandado; al igual que la visita de las 12:00 horas al Castillo de Santa Catalina los domingos.

Charo Morales de Coca ha resaltado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, tenía un compromiso “muy especial” con la comunidad sorda para hacer realidad este proyecto que hoy se ha puesto en marcha.