Publicidad

PROVINCIA.- El pregón de la Semana Santa 2019 de Bedmar se celebra el próximo sábado 13 de abril a las 20:30 horas en el Centro Cultural García Lorca. El bedmareño Julio Millán Martínez será el encargado de inaugurar estas fiestas tras ser elegido por las propias cofradías. El acto estará amenizado por la cantaora Fina de Ángeles, gracias a la gentileza de la Peña flamenca “La Serrezuela” que pondrá sonido a este acto que será el preámbulo de la Semana Santa bedmareña.

Julio Millán Martínez, una vida dedicada a los demás

Julio Millán Martínez nació en Bédmar (Jaén) el 3 de enero de 1954. Con ocho años su familia se vino a Jaén. Estudió Teología en Granada, donde conoce la labor que el Padre Ángel y de Mensajeros de la Paz están llevando a cabo en pisos tutelados y empieza a colaborar en uno de ellos en Granada. Ya en esa época los veranos los dedicaba a trabajar con los niños de Mensajeros de la Paz en centros con medidas cautelares en Rábade (Galicia).

Se ordenó Sacerdote en 1978, su primera comunidad parroquial fue en Santiago de la Espada. En 1981 se fue a Ecuador, estuvo en la parte oriental del país, concretamente en Sucua y en la parte andina Nabón/Azuay). En el 1989 regresó a España y fue párroco de Castellar (Jaén), aunque no se desvinculó nunca de Mensajeros de la Paz y su inquietud por los niños y jóvenes desfavorecidos le volvió a llevar a trabajar con ellos en una residencia para jóvenes con múltiples problemas y en casas de acogida para niños especiales en Madrid.

Regresa a Jaén y compagina su trabajo en la parroquia de Arjona con la apertura y puesta en marcha de una casa de Mensajeros en Jaén, ayudando al presidente de Mensajeros en Andalucía, Domingo Pérez Fernández. Trabajó en la apertura de nuevas casas hogar de Mensajeros de la Paz Andalucía y ha sido capellán de la prisión de Jaén. En el año 2001 se hace cargo de un proyecto nuevo, las residencias para ancianos, como presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía y, desde entonces, su trabajo ha estado orientado a que la profesionalidad y la ternura se den la mano en las residencias que gestiona. Asimismo, ha sido capellán del hospital traumatológico y compagina su cargo como presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía con el de patrono de la Fundación Mensajeros de la Paz, lo que le lleva a viajar constantemente a los países donde interviene la Fundación, como Haití, República Dominicana, Ecuador, Perú Salvador, Cuba o Jordania.