El único aparato público de rayos para mandíbula lleva 3 meses estropeado

0
724
Fachada del hospital de Jaén.
Fachada del hospital de Jaén.
Publicidad

JAÉN.-  CSIF Jaén ha criticado que el único ortopantomógrafo –un aparato de rayos específico para la mandíbula y la dentadura al completo– que hay en la provincia de Jaén continúa averiado desde el 18 de enero, por lo que desde el Complejo Hospitalario ha optado por la derivación de pacientes a la sanidad privada.

Según ha informado el CSIF en un comunicado, las citas para realizar esta práctica, en un primer momento, las estaban anulando con el fin de que los pacientes no tuvieran que desplazarse al Complejo Hospitalario sin motivo, sin embargo, a día de hoy los pacientes se están derivando a una clínica privada de la capital jiennense.

Para el sindicato CSIF, este desvío de pacientes a una clínica privada no es la solución. «La única solución viable para CSIF pasa por el arreglo de esa máquina, esencial para cualquier diagnóstico en odontología, y no privatizar dicho servicio», ha señalado la responsable del sector de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero.

Con este desvío, se podría valorar que la lista de espera para realizar esta radiografía no se incremente, sin embargo, para CSIF esto es «sólo un parcheo a una situación, que es más usual de lo que debería». Desde el sindicato se ha abogado «por garantizar la calidad y la gratuidad de la sanidad» y ha apuntado que «no aceptaría una privatización de dichos servicios».