Publicidad

JAÉN.- No hubo sorpresas en la elección del candidato a la alcaldía de Mancha Real por Ciudadanos. La formación de Albert Rivera ha hecho oficial el nombramiento de Ildefonso Ruiz como cabeza de lista en las municipales del 26 de mayo, tal y como se esperaba. Una lista que está pensada “para liderar el cambio en el municipio”, ha asegurado Ruiz.

Así pues, el que ha sido hasta ahora portavoz de la formación independiente MRSM, integrada en Ciudadanos a primeros del presente año, buscará convertirse en el primer alcalde naranja en la ciudad, con un programa “que se basa en la reorganización municipal, para implantar políticas eficaces para favorecer el crecimiento industrial e incentivar el emprendimiento”.

Ruiz ha adelantado en este sentido que “Ciudadanos va a volcar sus esfuerzos en tres grandes bloques; líneas de apoyo a conservar y aumentar el tejido industrial, defender y extender la cultura del emprendimiento a través de las ayudas a los autónomos y la implantación definitiva de un proyecto turístico basado en la naturaleza y el deporte que permita crear un nuevo sector de actividad en Mancha Real”.

El ya confirmado como candidato ha asegurado además que “la primera medida que voy a tomar como alcalde será desbloquear la reforma fiscal que ha paralizado el PP, una reforma fiscal que permitiría hacer a Mancha Real atractivo cara a la inversión empresarial, ya que contemplaba una serie de bonificaciones que nos convertía en referente en este sector”.

Ruiz asegura que esta medida “es absolutamente necesaria si queremos aumentar nuestro tejido empresarial, ya que no disponemos de suelo industrial gratuito para ofertar” recordando que esta reforma “es integral y contempla beneficios fiscales para implantar energías renovables o vehículos eléctricos además de favorecer a colectivos como familias numerosas con pocos recursos o discapacitados que podrían estar pagando ya menos impuestos en Mancha Real”.

Así pues Ciudadanos arranca su carrera por una de las alcaldías más codiciadas del cinturón metropolitano de Jaén, apostando por Ildefonso Ruiz, un candidato bregado en la política municipal que además de coordinador en la agrupación de Mancha Real, es secretario provincial adjunto de Comunicación, con participación directa en la estrategia de las campañas tanto Generales como Municipales en la provincia de Jaén.