Valero y Fischer ganan en Andújar y lideran la general de la Andalucía Bike Race

0
146
Publicidad

JAÉN-. La jornada comenzó con un grupo compacto de los hombres que iban a luchar la etapa. Controlando tanto Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi) como David Valero (MMR Factory Racing) que no hubiera sobresaltos. Tras el breve recorrido urbano por la localidad jienenese de Andújar, pronto comenzaron las ascensiones. Una etapa clásica pero dura que sirve de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba con un inicio nuevo por la vega del río Guadalquivir cruzando Marmolejo para enlazar con el ascenso de La Centenera donde se han recorrido 70,1 km y 1.791 metros de desnivel positivo.

Durante los primeros kilómetros el pelotón masculino fue compacto, comandado por los primeros posicionados. Conocedores de los complicados caminos y senderos hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza nadie se confiaba arriba. En categoría femenina la lucha por la zona alta era trepidante. La noruegaHildegunn Hovdenak (Nessetck) marchaba en solitario al comienzo de la jornada. Por detrás la malagueña, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), a tan solo 200 metros, que no quería dar mucha ventaja. Tras un gran ataque de Fischer cuando rozaba el kilómetro 20 se marchó en solitario terminando el ascenso de La Centenera sola y defendiendo la primera posición durante la bajada. La tercera clasificada de la etapa de ayer, Lisette Rosenbeck (Holte MTB) rodaba tercera, durante la jornada se ha encontrado cómoda y fue en la tercera posición durante la etapa.

Llegado el ecuador de la jornada Ferreira y Valero, como ocurriera en la jornada de ayer, marchaban en solitario. A poco más de un minuto el grupo perseguidor formado por Miguel Muñoz (BUFF®- Scott MTB), Luis Leao Pinto (BUFF®-Scott MTB) Víctor M. Fernández (Wolfbike), Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi).

La segunda mitad de la etapa, una de las más memorables de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha contado con el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo. Los Mountain Bikers perseguidores trataron de engancharse a Valero y Ferreira en la bajada sinuosa y complicada de Los Caracolillos y poder disputar el final de etapa.

Pero tanto el granadino como el portugués fueron sin descanso a por la etapa, tan solo seguido por José María Sánchez (BUFF®- Scott MTB). A falta de pocos kilómetros de la línea de llegada Valero, con un terreno técnico y favorable a sus condiciones, apretó y se descolgó de Ferreira, logrando la llegada a Andújar en solitario y siendo más líder de la general.

En categoría femenina Fischer se vio obligada a seguir con un ritmo intenso. La noruega estaba por detrás y se lanzó a por la general. Al igual que ocurriera en la edición anterior, Fischer se adjudica la etapa y logra colocarse líder de la general femenina.

La cuarta etapa llega a la provincia de Córdoba, con salida desde Villafranca de Córdoba, localidad que presenció el inicio de Andalucía Bike Race 2017. Una etapa de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel que ha sido rediseñada por completo empezará por las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana. Los escarpados caminos contrastarán con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena, por donde transcurre gran parte de la etapa, con tramos muy divertidos y paisajes espectaculares.