Publicidad

CULTURA.- La artista plástica Xóchitl, natural de Méjico, expone estos días en la Sala Espacio de Arte Azur de la capital jienense. Este jueves y viernes 11 y 12 de abril los amantes del arte plástico tendrán la oportunidad de conocer una a una las obras expuestas explicadas directamente por la autora, que nos introducirá en su particular transmisión de la carga emocional en la creación artística. La cita es el jueves en dos horarios, a las 18:00 y 20:00 horas y el viernes en horario de mañana a las 11:00 horas.

Las reservas están disponibles en el siguiente enlace https://www.arqueonatura.org/lista-espera-expo-xochitl/. Todas las visitas comienzan en el Espacio de Arte Azur, en Calle Tablerón 18 y tienen una duración estimada de una hora y diez minutos. Para hacerla, es imprescindible realizar reserva previa.

Para esta muestra ha elaborado obras nuevas en las que se nota un trabajo más elaborado, no sólo en su técnica sino en los elementos que forman los cuadros, ella dice que ha realizado a consciencia intuitiva lo que podía funcionar y a su vez reflejara a los demás justo lo que ella quería, no se trataba sólo de mujeres bellas, sino de mujeres fuertes, emocionales, transmisoras de sensaciones que nos lleva a removernos por dentro.

Destaca la aparición de flores en todos ellos que representa lo que es parte de su personalidad, su nombre, que como bien sabemos es de origen Náhuatl y significa “Flor”, pues ella se muestra en cada una de las obras nuevas de un modo peculiar, de entre los pétalos surgen palomas, peces, gatos y fieras que dejan claro cuál es el papel que juega en su vida la fortaleza, la valentía, el coraje y la sutilidad.

La exposición, titulada “Emociones” supone un paseo por los diversos espacios en los que se encuentra actualmente mostrada al público en Jaén, en el marco del II Festival de Arte Ólea, organizado por la sala-espacio de Arte Azur.