Obra de mejora y saneamiento en la calle Las Peñas

0
171
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la importante obra de mejora y saneamiento que está llevando a cabo la empresa concesionaria Aqualia en la calle Las Peñas.

Así el concejal de Mantenimiento Urbano y CEE, Juan José Jódar, ha explicado en una visita a esta actuación municipal junto con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cauce, Santiago Martínez, que se trata de una obra “tediosa por lo estrecho de esta vía, lo complicado de su orografía y la profundidad a la que se está trabajando que, unido al tránsito de los vecinos y ciudadanos, complica aún más dichos trabajos”.

El edil de esta área ha indicado que las obras se están llevando a cabo desde hace ya tres semanas y se ha decidido “no cortar esta calle porque se trata de una arteria principal que comunica el centro de la ciudad con toda la zona sur, lo que hace que los trabajos se realicen de manera lenta”.

Esta actuación municipal se está llevando a cabo con maquinaria de pequeño tamaño y los suministros a pie de obra también llegan de forma lenta.

Juan José Jódar ha explicado que se están sustituyendo todos los tramos de saneamiento con material PVC y toda la red con un sistema nuevo para no tener que cortar el suministro a las viviendas colindantes. Además ha destacado que se ha puesto una red superficial a lo largo de toda la vía para que, aunque sea de manera aérea, las viviendas puedan mantener ese suministro de agua y que no se vea interrumpido durante esta actuación”.

El concejal de esta área ha informado por tanto que se trata de una obra que ha superado los 40.000 euros y que concluirá, si el tiempo acompaña dentro de aproximadamente tres semanas”.