Publicidad

PROVINCIA.- La delegada del Gobierno de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha visitado este miércoles por la mañana el Ayuntamiento de Torredonjimeno, donde ha celebrado una reunión con el alcalde de la localidad, Manuel Anguita y el primer teniente de Alcaldía de Torredonjimeno, Juan Ortega.

Durante este encuentro se han puesto sobre la mesa temas y proyectos que actualmente atañen a la vida política y urbana del municipio, como la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) cuyo proyecto se encuentra en plena redacción, así como el convenio de expropiaciones y servidumbres al que va asociado para su puesta en marcha.

Otro de los puntos importantes ha sido la esperada apertura de un nuevo acceso al Polígono Industrial Mirabueno desde la carretera de Martos, dado que actualmente cuenta solo con una entrada. El puente elevado en el cruce hacia la Ermita de Consolación, donde se espera la futura autovía A-306, ha sido otro de los temas más destacados de esta conversación.

Por último, destaca la necesaria reflexión y agilización de varios proyectos urbanísticos emitidos desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredonjimeno que contemplan acciones en las zonas BIC de la localidad, declaradas Bienes de Interés Cultural, que actualmente se encuentran demorados.