Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Los Villares abre el plazo de solicitud para participar en dos cursos de formación relacionados directamente con el ámbito de la salud en favor de los más indefensos, los más mayores y los menores de edad. Concretamente, con el programa de prevención de caídas en mayores de 55 años se previenen las enfermedades coronarias, mejora el equilibrio y la funcionalidad, además de desarrollar una mejor movilidad articular. En horario de 9:30 a 13:30 horas en el GymX3, pabellón municipal abierto, este curso estará impartido por un monitor licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por otro lado, el programa de prevención de la obesidad y el sobrepeso en menores de edades comprendidas entre 12 y 20 años comenzará asimismo el 1 de mayo. La propuesta formativa busca estimular a la familia para adquirir y fortalecer hábitos alimentarios saludables y promover el ejercicio físico mediante una propuesta educativa y lúdica, disminuyendo con ello las posibilidades de desarrollar obesidad.

Como claves para hacerlo posible están la actividad física, hábitos saludables, entrenamientos multideportivos y consejos nutricionales, bajo el eslogan “Suma minutos activo y resta minutos sentados, estamos diseñados para movernos”. Las inscripciones para ambos talleres ya están disponibles en el Registro del Ayuntamiento de Los Villares en horario de 9:00 a 14:00 horas.