ALES-Jaén estrena sede en la capital jiennense

0
258
Publicidad

JAÉN-. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES-Jaén, estrena sede en la capital jiennense. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha estado presente en la inauguración de estas instalaciones que han sido cedidas por la Administración provincial y que se encuentran en el barrio de Las Protegidas de Jaén. «Valga esta sede para facilitar el trabajo diario de los voluntarios y voluntarias de ALES, asociación que solo contaba con sede en Villacarrillo, y que ahora dispone con este espacio, cercano además al Hospital Médico Quirúrgico de Jaén, donde realizan buena parte de su gran labor», ha comentado Reyes.

El presidente de la Diputación ha reconocido «el trabajo altruista de ALES con el que contribuyen a elevar la moral y a sobrellevar de la mejor forma los problemas anímicos y físicos que han de superar todos los niños y niñas afectadas por cáncer y sus familias. Unos menores que son, como ellos proclaman, verdaderos héroes; pero no lo son menos quienes se esmeran desde ALES para que no les falte de nada ni a las personas que lo padecen ni a su entorno, algo fundamental para poder superar la enfermedad». Por esta labor, la Diputación de Jaén concedió el pasado mes de marzo el Premio de la Provincia de Jaén a ALES, «un gesto con el que devolver el cariño que siempre entregan, y con el que además darles fuerza para sobrellevar las difíciles situaciones a las que se enfrentan a diario», ha recordado Reyes.

La colaboración de la Diputación de Jaén con ALES ha sido constante en los últimos años, participando en proyectos como el Jardín de los Sueños creado en el Centro Médico Quirúrgico y Materno Infantil de Jaén, un espacio para que los niños enfermos puedan seguir haciendo actividades lúdicas que mejoren su estado anímico, o con la cesión y acondicionamiento de esta nueva sede para la asociación.

ALES es una asociación fundada en 1991 y formada por padres de niños con cáncer. Con carácter provincial, atiende a los niños de las provincias de Jaén, hospitalizados en la planta de oncología pediátrica del Complejo Hospitalario de Jaén. Su misión es la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y de la asistencia médica.