Excelente debut del jiennense Fidel Castillo en el campeonato italiano de prototipos

0
261
Publicidad

JAÉN-. Fidel Castillo, joven piloto de tan solo 17 años, líder de su equipo Wolf Racing-Ascari Academi se trasladaba con los componentes del equipo hasta el mítico y bello trazo de Monza donde debutaba en el certamen italiano de Prototipos, logrando la décima posición y tercero entre los rookie. El intenso trabajo realizado por el deportista comenzaba rodando con las sesiones libres de entrenos y las clasificatorias para la parrilla de salida. Con unas excelentes sensaciones y un trabajo perfecto de todo el equipo.

El domingo y bajo unas condiciones climatologicas complicadas y la aparición de la lluvia, daba comienzo la primera carrera oficial de la mañana donde partía desde el puesto quince, clasificación que podría haber mejorado de no aparecer una bandera roja y abortando su mejor vuelta que le habría situado séptimo u octavo. Fidel Castillo realizaba una muy buena salida rodando siempre entre los mejores pilotos de la parrilla, muy cerca siempre del top diez.

Con un pilotaje muy “fino y medido” en un circuito donde la lluvia se convirtió en protagonista, Fidel Castillo en una lección de pilotaje, sangre fría y madurez, concluida la primera carrera en impresionante décimo lugar a pesar de hacer dos trompos en una pista totalmente mojada y concluir la primera prueba de la mañana en tercera posición entre los Rooki (debutantes).

La segunda carrera del domingo sería en agua, también. Fidel Castillo, muy motivado, salió dispuesto a lograr otro resultado como el anterior. Cuando remontaba posiciones, el piloto que estaba situado delante de Castillo se salía del trazado bloqueando el espacio y obligando al piloto jiennense a realizar una maniobra evasiva y evitar el impacto. En esta genial maniobra rozó levemente las protecciones del circuito dañando ligeramente su vehículo teniendo que abandonar. “Muy contento y feliz por este gran resultado donde estar cerca de pilotos mas experimentados y correr con unas condiciones tan difíciles es un extra de motivación para mi y todo mi equipo”, señalaba al término de la prueba.

Nada mas concluir la prueba, Fidel Castillo volvía a Jaén para terminar los exámenes de sus estudios y volar el miércoles hasta el circuito italiano de Misano donde llevará a cabo unos test con su equipo con vistas a la próxima cita del italiano de Sport Prototipos donde ha empezado con este gran resultado que demuestra el nivel de pilotaje y el talento innato con que cuenta.