Cazorla potencia la creación de negocios a través del vivero de empresas del polígono industrial

0
237
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto a disposición un vivero de empresas con tres despachos para facilitar a nuevos emprendedores para la creación de nuevos negocios que se adhieran al tejido empresarial de Cazorla y sean generadores de empleo y riqueza en el municipio y su comarca.

En concreto, se han instalado tres empresas que han comenzado su andadura empresarial, la primera de ellas se trata de ‘Cazorla en Ruta’, dirigida por María Dolores Foronda Salas y María del Carmen Llorente Merchen,  una empresa que muestra y enseña los mejores rincones del municipio, su patrimonio e historia, otra de las empresas instaladas es www.productoscazorla.com, dirigida por Beatriz Martín Romero, una tienda online que se dedica a la venta de alimentación y cosmética de los municipios de las comarcas Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. La última empresa instalada en este vivero está dirigida por Susana Navarrete Moreno, que inicia su actividad empresarial como asesoría laboral, fiscal y contable, así como correduría de seguros.

El alcalde de Cazorla Antonio José Rodríguez, ha mostrado “su satisfacción por la puesta en marcha de estas tres empresas, dirigidas por mujeres y que inician su actividad empresarial en Cazorla dedicando su trabajo en mostrar el patrimonio, la gastronomía y al sector servicios para los visitantes y vecinos del municipio”. En esta línea, ha manifestado que “es importante dar oportunidades laborales y facilidades para la implantación de empresas en nuestro polígono industrial, por ello continuaremos trabajando en mejorar este espacio empresarial y colectivo para que podamos impulsar entre todos un espacio generador de empleo y riqueza en Cazorla”.

Rodríguez, ha destacado “la importancia en el asesoramiento empresarial a través del CADE de Cazorla, que unido a las políticas activas de empleo y emprendimiento que realiza el consistorio podemos seguir sumando empresas y afincando gente al territorio”. Al hilo, ha apuntado que “cada vez se van sumando más mujeres emprendedoras en nuestro municipio, algo esencial para superar la barrera de la despoblación rural y en la que seguiremos trabajando para poder dar facilidades para seguir aumentando este sector de la mano de las mujeres”.