Caledonia Blues Band vuelve a los escenarios de Bluescazorla 25 años después

0
450
Publicidad

JAÉN.- El Festival Bluescazorla va sumando sorpresas a la edición más esperada del festival, en ella contará con la presencia de la mítica banda ‘Caledonia Blues Band’, que formó parte de la primera edición del festival y que tras su disolución vuelve a los escenarios como estreno en Cazorla. La banda fundada en Sevilla, en 1986 grabó cinco discos y fue la primera banda española que viajó a América para tocar en el Club Legends de Chicago. Formada por Lolo Ortega, Mingo Balaguer, Paco Martínez, Juan Ramón Borreguero ‘Rama’ y Mike Lindner vuelven a unirse para rememorar aquellos años de música y blues.

Caledonia Blues Band se suma al cartel junto a los artistas ya confirmados Sugar Ray & The Bluetones con Little Charlie Baty y Duke Robillard y los guitarristas Melvin Taylor, Eric Bibb y John Primer.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “es fundamental recordar y rememorar las grandes noches y ediciones que nos ha dado Bluescazorla durante estos veinticinco años, por lo que Caledonia Blues Band debería de estar presente este año de alguna manera, y que mejor forma que con su reencuentro y dedicando un concierto muy especial en esta edición”. En esta línea, ha afirmado que “este año el festival celebra su 25 aniversario, en lo que será una gran fiesta de la música, el blues y la amistad en la que pretendemos crear una imagen recordatoria de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales que acompañarán a esta mítica banda sevillana como son Sugar Ray & The Bluetones, Melvin Taylor, John Primer y Eric Bibb”.

Respecto a esta última incorporación el edil ha destacado que “será un concierto inédito ya que la banda se disolvió hace veinte años y se espera que los amantes del blues y la música no quieran perderse este reencuentro en una edición única para el blues y la música en toda Europa”. Al hilo, ha vaticinado que “en esta edición esperamos batir record de asistencia de público, que en años anteriores ha llegado a alcanzar las 25.000 personas, algo que denota el potencial que tiene el municipio a nivel turístico y cultural”.

Los abonos están a la venta a un precio de 75 euros más gastos y se pueden adquirir en www.riffmusic.es o enwww.bluescazorla.com.