La EPS de Linares acerca a estudiantes de Bachillerato a las energías renovables

0
163
Publicidad

JAÉN.- La Escuela Politécnica Superior de Linares recibió a lo largo de la pasada semana la visita de 140 estudiantes de Bachillerato de distintos centros de la provincia para conocer de cerca las Ingenierías que se ofertan en el Campus Científico- Tecnológico de Linares. En concreto, se trató de estudiantes de Bachillerato del IES Martin Halaja de la Carolina, IES Cristo Rey de Jaén e IES Ábula de Vilches, que visitaron las instalaciones universitarias el miércoles, jueves y viernes respectivamente.

Inicialmente los alumnos recibieron la correspondiente charla de divulgación para conocer la oferta académica de la EPS de Linares, para posteriormente pasar a desarrollar los correspondientes talleres sobre Ingeniería. Así, los talleres “Energías renovables”, “Mecanizado de piezas” y “Sonido e Imagen” se desarrollaron en los laboratorios de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Telecomunicaciones respectivamente.

La mañana terminó con la visita guiada a los espacios más representativos de los diferentes edificios que constituyen el Campus Científico-Tecnológico de Linares, como son la Biblioteca, el Pabellón Polideportivo, el Aula Magna, el Salón de Grados o el aulario.

Desde la EPS de Linares se apunta que este tipo de actividades, constituidas fundamentalmente por talleres prácticos, son una herramienta muy importante en el acercamiento de los estudiantes de secundaria al mundo de las Ingenierías como disciplinas universitarias, que entre otras muchas funciones resuelven problemas de la sociedad actual.