III edición del concierto ‘Pasión Sinfónica’

0
116
dav
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Cultura, Educación y UPM de Jaén, Isabel Azañón, ha presentado la tercera edición del concierto ‘Pasión Sinfónica’ que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de abril, en el teatro Darymelia a las 12 horas.

Se trata de un repertorio de marchas procesionales conformada por compositores de gran prestigio en este género musical entre los que figura el maestro Emilio Cebrián. Precisamente, ha informado Isabel Azañón que este domingo “se estrenarán nuevos arreglos de sus marchas en versión orquestal y la de otros jóvenes compositores de la provincia, así como podremos disfrutar de piezas de Abel Moreno y Paco Lola”.

La concejala ha resaltado el protagonismo de la orquesta sinfónica Ramón Garay, bajo la batuta de Francisco Bernal, que ofrecerá este concierto “con el que tomamos ya contacto con el ambiente de la Semana Santa”.

Ernesto Rocío, presidente de la Asociación Cultural de Amigos de la Orquesta Escuela ‘Ramón Garay’, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo para celebrar la tercera edición de este concierto en el que las marchas “se trasladan a un ambiente de una orquesta sinfónica que nace a raíz de la Orquesta Escuela Ramón Garay”.

Dicha orquesta está formada por más de 50 músicos de cuerda, viento y percusión dirigidos de manera “sobresaliente” por Francisco Bernal. Su profesionalidad la ha llevado, incluso, a ser la única orquesta española seleccionada junto a otras del resto del mundo a participar en el Festival de Jóvenes Orquestas de la Provenza francesa.

Las entradas, cuyo precio es de 8 euros, se podrán adquirir una hora antes del concierto en las taquillas del teatro Darymelia o a través de la web www.oerg.es

Ernesto Rocío ha animado al público de Jaén a asistir a este concierto “diferente” por su sonoridad especial y que brinda una nueva ocasión para “disfrutar de los nuevos matices que pueden ofrecer los arreglos para orquesta a las marchas procesionales”.