VII Jornada Internacional #3esalud organizadas por el Colegio de Enfermería de Jaén

0
84
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presidido la inauguración de la VII Jornada Internacional #3esalud, evidencia, e-salud e innovación en salud y cuidados organizada por el Colegio de Enfermería de Jaén y que tiene lugar hoy en el Ifeja.

Javier Márquez ha dado la bienvenida a los más de 700 profesionales procedentes de diferentes puntos de España y a los ponentes de nivel internacional que pondrán en valor la labor asistencial que prestan a la sociedad, “fundamental para nuestro estado de bienestar”.

De igual modo, ha agradecido al Colegio de Enfermería de Jaén y a su presidente, Francisco Lendínez, la organización de esta jornada que Jaén tiene “el orgullo de acoger y convertirse en el epicentro de la puesta en común de proyectos de investigación ligados a la divulgación científica”.

Unas jornadas, ha reconocido el primer edil, de “gran prestigio internacional”, que reportará, además, innumerables conocimientos a esta profesión, “revirtiendo en un bien común para todos”.

Asimismo, ha destacado el compromiso con su “quehacer diario” y el interés de la profesión por ser protagonistas en las redes sociales, la innovación y las nuevas tecnologías.

En esta línea, también se ha referido al reto de los enfermeros en relación al envejecimiento de la población y la necesidad de que haya más profesionales para atender a la sociedad en este sentido.

Por último, ha destacado las bondades de Jaén, sus encantos gastronómicos, culturales y turísticos, resaltando su producción, a nivel mundial, de aceite de oliva.